lahoradigital.com
Rifirrafe entre Iglesias y Egea: '¿Está llamando a la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?'
Ampliar
(Foto: EP/LHD)

Rifirrafe entre Iglesias y Egea: "¿Está llamando a la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?"

miércoles 27 de mayo de 2020, 13:52h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha mantenido una acalorada discusión con el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, a quien ha exigido que aclare si su formación ha llamado a la insubordinación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) al poner como ejemplo durante su intervención al fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, el mismo que "se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez" cuando éste ostentaba el poder.

García Egea se ha mostrado más crítico si cabe que la propia ultraderecha durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha proferido que el Ejecutivo ha manchado "el buen nombre de la Guardia Civil" al "fulminar a todo el que le molesta", tras el cese el pasado lunes del jefe de la comandancia de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, y la posterior dimisión este martes del director adjunto operativo (DAO), el general Laurentino Ceña.

El secretario general del Partido Popular hacía alusión a esta anécdota histórica para señalar que, "más de un siglo después, el general Ceña ha hecho lo mismo con su Gobierno". Y ha apuntado que "ha preferido irse que tomar una decisión injusta. Si Roldán no consiguió acabar con la Guardia Civil, ustedes tampoco lo harán".

Iglesias contesta: "¿Ha leído el papel que le han escrito?"

El vicepresidente segundo se ha mostrado indignado ante el apunte histórico del dirigente 'popular' y le ha preguntado, durante su turno de palabra, si era "consciente de lo que acababa de decir".

"¿Ha leído el papel que le han escrito? ¿Está llamando a la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?"

"¿Está usted pidiendo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que incumplan las órdenes que consideren, por iniciativa e incitación de ustedes, injustas? ¿Usted es consciente en su enorme lucidez de lo que está diciendo aquí? Sean ustedes prudentes, que nos estamos jugando la democracia", ha lamentado. Iglesias ha abroncado además a la bancada 'popular' por reírse "en un día de luto oficial", y ha pedido al PP que "arrime el hombro" en el plan de reconstrucción en vez de "echarse al monte con Vox".

"¿De verdad van a seguir riéndose hoy?", ha preguntado el líder de Podemos, "¿ustedes han comprobado hasta que extremo la falta de cortesía y la mala educación es la seña de identidad de esta bancada?", ha continuado, para concluir: "Es vergonzoso señorías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios