lahoradigital.com
Pablo Iglesias recomienda 'pomadita' a los que 'les da urticaria vernos en el Consejo de Ministros'
Ampliar
(Foto: Pool)

Pablo Iglesias recomienda "pomadita" a los que "les da urticaria vernos en el Consejo de Ministros"

El líder de Podemos se muestra crítico con la oposición y defiende la derogación de la Reforma Laboral y la imposición de la 'tasa de reconstrucción' a los ricos

martes 26 de mayo de 2020, 14:55h

El vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, ha advertido este martes que la derogación de la reforma laboral "seguirá adelante". El líder de Unidas Podemos ha defendido en una entrevista en el diario italiano La Stampa que "está en el programa de Gobierno derogar el desastre hecho por el Partido Popular y que ha afectado a los trabajadores, sin ningún beneficio para la economía".

Días después de haber sido reelegido en la III Asamblea Ciudadana de Podemos, Pablo Iglesias ha concedido una entrevista al diario italiano La Stampa donde sostiene el mismo argumentario que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, defendió este lunes: La derogación de la reforma laboral "seguirá adelante". No obstante, la derogación de la Reforma Laboral de Mariano Rajoy, en sus aspectos más lesivos forma parte del programa con el que el Psoe se presentó a las elecciones. Además, en el acuerdo de legislatura que firmo UP con el PSOE, para formar parte minoritaria del Gobierno, se recogía este compromiso. Lo cual Pedro Sánchez y su Gobierno siempre han defendido. En el nuevo Gobierno, esta tarea recae fundamentalmente en las ministras, Nadie Calviño, vicepresidenta económica y ministra de Economía, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, si bien es algo transversal que involucrará a varios ministros, entre ellos al ministro Jose Luis Escrivá.

"Ya hemos empezado a cambiarla, y como ha dicho la ministra de Trabajo, la derogación de la reforma laboral seguirá adelante", ha asegurado el vicepresidente segubndo del Gobierno, encargado de asuntos sociales, parafraseando a la titular de Trabajo.

El líder de Unidas Podemos ha vuelto a insistir en la denominada 'tasa de reconstrucción', que permitiría que las grandes fortunas paguen más impuestos y evitar así que "los costes principales de esta crisis" los vuelvan a pagar "los más débiles".

"Las grandes fortunas podrán finalmente demostrar el amor por la patria. El patriotismo no se demuestra solo ondeando la bandera sino pagando impuestos"

Iglesias ha cargado contra la Oposición por su postura durante la emergencia sanitaria que se ha sufrido en España en los últimos meses, y aunque ha afirmado que puede criticar al Gobierno "de forma violenta" y "utilizar las Comunidades Autónomas que gobierna" para atacarles, ha exigido empatía y que "deje a los epidemiólogos".

"Menos mal que somos nosotros los que estamos gestionando esta crisis y no la derecha", ha afirmado, pese a que ha confesado que de poder volver atrás probablemente habrían actuado "más rápidamente", aunque esto "no vale solo para España".

"El Gobierno actuó cuando todavía había un número de casos menor que los que había en otros países cuando actuaron"

Los datos "son buenos" pero recuerda que "no hemos vencido"

Así se ha expresado Iglesias, que no ha dudado en criticar las manifestaciones contra el Gobierno que está alentando la ultraderecha con el fin de "desestabilizar utilizando las calles" y de poner en riesgo "los esfuerzos que los españoles han hecho en estos dos meses".

"Hay sectores a los que les da urticaria vernos sentados en el Consejo de Ministros pero la democracia no vale solo cuando vencen ellos. Y para la urticaria, pomadita", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios