lahoradigital.com
La nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Alcalá se inicia con 20 personas desempleadas
Ampliar

La nueva "Lanzadera Conecta Empleo" de Alcalá se inicia con 20 personas desempleadas

martes 26 de mayo de 2020, 17:45h

A través de la nueva "Lanzadera Conecta Empleo" de Alcalá, 20 personas organizan su salida al mercado laboral, desde ahora hasta septiembre. El objetivo de esta iniciativa es agilizar y reactivar la búsqueda de trabajo en el nuevo mercado laboral, para personas desempleadas.

El grupo de personas con las que se ha iniciado la nueva campaña de Alcalá "Lanzadera Conecta Empleo", está formado por 15 mujeres y 5 hombres en desempleo. Esta nueva medida busca principalmente reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

Desde este momento hasta septiembre, los participantes de la campaña aprenderán a realizar un plan de prospección laboral y también a actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Por razones de seguridad y debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el programa de orientación laboral ha comenzado en de forma online, con sesiones virtuales a través de diferentes programas. Se cree que a lo largo del verano se retomarán las clases presenciales, cuando las autoridades sanitarias lo permitan en sus planes de desescalada.

La iniciativa, está promocionada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

La nueva "Lanzadera Conecta Empleo" de Alcalá de Henares se ha iniciado esta semana. Las 20 personas que participarán en ella tienen entre 25 y los 58 años. Durante este curso se reactivará su búsqueda de trabajo enseñándoles nuevas técnicas de orientación laboral.

Los niveles formativos de las personas que forman el grupo son desde únicamente la ESO o Bachiller a formación profesional y estudios universitarios.

Algunos de ellos nunca han trabajado y buscan su primer empleo, otros persiguen una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, banca, comunicación, tecnología, laboratorio, servicios o investigación.

Grace Salazar León se ha encargado del proceso de selección y de gestionar la lanzadera durante los próximos cuatro meses. Grace explica que “los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales”.

Añade que estas personas desempleadas "quieren tener una nueva estrategia para la búsqueda activa de trabajo. Para ello, demandan un mayor conocimiento del mercado laboral actual y orientación para hacer un proceso de autoevaluación y mejora de los recursos para hacer su búsqueda más efectiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios