lahoradigital.com
Alemania y las diferentes salidas de la cuarentena en los países europeos
Ampliar

Alemania y las diferentes salidas de la cuarentena en los países europeos

martes 26 de mayo de 2020, 14:13h

El 19 de mayo el Senado de Berlín dio por finalizada la cuarentena abriendo sus fronteras a los viajeros europeos con destino a la capital alemana, eliminando definitivamente los 14 días de aislamiento. Portugal, Austria y Bélgica son los primeros países que han dado por finalizado el Estado de Alarma.

La finalización de la cuarentena se ha llevado a cabo a través de una reunión celebrada por la canciller alemana Angela Merkel con los presidentes del estado federado de Bundeländer, en los que ha presentado su deseo de volver a la normalidad lo antes posible, tomando una serie de medidas de precaución.
Ante las numerosas manifestaciones ejecutadas durante las últimas semanas de la ciudadanía alemana por las restricciones impuestas sobre la libertad de movimiento, Berlín ha decidido tomar la decisión de concluir con las restricciones.
La mayor feria tecnológica de Europa (IFA) ha patentado un nuevo sistema de seguridad para poder llevar a cabo su celebración en septiembre de este año, basado en una limitación del aforo de 1.000 personas y cuya celebración se ejecutará en 3 días. Únicamente contarán con la presencia de los profesionales de los medios de comunicación. Según Jens Heithecker esta feria reanudará la recuperación de la industria tecnológica.
Asimismo, reanudarán la actividad hotelera con la decisión de la cadena Riu Hotels & Resorts con la apertura del Hotel Riu Plaza Berlín.
Alemania ha sido uno de los países europeos con la tasa de mortalidad más baja, por lo que en abril decidieron reabrir librerías y establecimientos de un máximo de 800 metros cuadrados y a partir del 4 de mayo se ha iniciado la apertura gradual del país y la apertura de escuelas para estudios superiores.
A pesar de la rápida desescalada de Alemania, el uso de mascarilla será obligatorio y el incumplimiento de la norma tendrá una sanción de hasta 10.000 euros.
En cuanto a la actividad hostelera y recreativa estiman que no se reanudará hasta el 31 de agosto.
Países como Italia, España y Francia continúan en estado de alarma debido a la gran tasa de contagios y fallecidos por el virus COVID-19.
En Italia se procedió a pasar a fase 1 el 4 de mayo permitiendo la visita a familiares pero restringiendo la reapertura de bares que se ha iniciado el 18 de mayo. El gobierno italiano ha informado que la fase 2 del plan de desescalada permitirá la reanudación de la actividad industrial, la construcción y la venta al por mayor. A partir del 25 de mayo se abrirán las piscinas y centros deportivos y el 15 de junio darán paso a los cines, teatros y hoteles costeros. El 3 de junio Italia abrirá sus fronteras, por lo que podrán desplazarse entre las distintas regiones del país.
Francia, otro de los países más afectados por la pandemia pasó de fase antes que España reanudando la actividad comercial de los pequeños comercios. La diferencia radica principalmente en la reanudación de la actividad hostelera que no se reanudará hasta junio.
Otros países como Reino Unido, reanudarán la actividad industrial en junio y el sector hostelero mínimo en julio. Además, han puesto en preaviso que deberán llevar a cabo una cuarentena toda aquella persona que viaje en avión desde el extranjero.
Portugal, Austria y Bélgica han sido los países con la tasa más baja de fallecidos, siendo así los primeros en finalizar el Estado de Alarma de su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios