lahoradigital.com
170.000 personas firman para apoyar la campaña de conciliación familiar del Club Malasmadres

170.000 personas firman para apoyar la campaña de conciliación familiar del Club Malasmadres

lunes 25 de mayo de 2020, 17:33h

Aproximadamente 170.000 personas han firmado ya la campaña creada por la Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres, en la plataforma change.org que. El club Malasmadres solicita al Gobierno medidas urgentes para que las familias puedan llegar a conciliar la vida laboral y familiar en estos momentos díficiles provocados por la crisis del coronavirus.

El Club de Malasmadres ha solicitado al Gobierno de Sánchez recursos reales para conseguir una verdadera conciliación familiar tras reunir ya más de 170.000 firmas en su campaña ‘Esto no es conciliar’.
Sánchez ha admitido que, la financiación del Ministerio de Trabajo para la conciliación “no es suficiente”. Laura Baena, fundadora del Club y presidenta de la
Asociación Yo No Renuncio, pide reunirse con el Ejecutivo y presentar 3 reclamaciones principales que se exponen en la campaña ‘Esto no es conciliar’.
Alrededor de 170.000 personas han firmado ya la petición ‘Esto no es conciliar’ lanzada en Change.org. Básicamente la campaña pide al Gobierno medidas urgentes para que las familias españolas puedan conciliar.
Baena afirma que “Las familias estamos solas cuando las empresas nos piden volver de manera presencial porque el teletrabajo no se legisla como debiera; solas ante una reducción de jornada que solo se plantea al 100% con la consiguiente pérdida total de salario; y solas, cuando tenemos que ejercer de profesoras al mismo tiempo que trabajamos”.
Baena asegura que recibe cada día innumerables quejas de muchas familias que se encuentran en una situación difícil y a la deriva.
“Mientras toda España avanza hacia la fase 1 o siguientes, las familias, y principalmente las madres, nos encontramos con que nuestra situación no sólo no mejora sino que seguimos en fase 0”, explica preocupada la fundadora de laAsociación Yo No Renuncio.
Laura Baena pide ahora al presidente del Gobierno, que demuestre ese compromiso que mostró en la primera carrera ‘yo no renuncio’ a favor de la conciliación.
La Asociación Yo No Renuncio pide tres medidas principalmente que son: poder realizar teletrabajo por imperativo legal (como medida correctora temporal, dada la
actual situación de emergencia), que se facilite la adaptación de jornada y la reducción de ella, sin pérdida salarial, siendo el Estado el que asuma el coste y por último que se otorgue una ayuda retributiva para la contratación de personal para aquellas familias en que todos los progenitores o tutores legales estén trabajando fuera del hogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios