lahoradigital.com
La Liga prepara su regreso para mediados de junio
Ampliar

La Liga prepara su regreso para mediados de junio

lunes 25 de mayo de 2020, 15:50h
En la rueda de prensa ofrecida el sábado, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunciaba que el Consejo Superior de Deportes daba el aval para que el fútbol profesional volviera a la competición a partir del día 8 de junio. El Presidente de La Liga, Javier Tebas, se congratulaba del anuncio del jefe del Ejecutivo, que permitía seguir con sus planes y preparar el regreso de la competición para el viernes 12 de junio, con un esperado Sevilla-Betis.

En la hoja de ruta emprendida por el Gobierno hacia la nueva normalidad, el regreso de las competiciones deportivas es uno de los puntos a abordar. De este modo, Pedro Sánchez, en su comparecencia del pasado sábado, anunciaba: "con el aval del Consejo Superior de Deportes, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional, a partir del 8 de junio". Este anuncio por parte del Presidente del Gobierno supuso un balón de oxígeno para La Liga, que ya podía trazar un calendario para la vuelta a la competición de manera definitiva.

El Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se congratulaba de lo anunciado por el líder del Ejecutivo. A través de sus redes sociales emitió un comunicado, en el que manifestaba su optimismo de cara al regreso de la competición y felicitaba a los organismos por la labor realizada. "Celebramos y nos alegramos de la decisión final tomada, fruto de una coordinación importante con el CSD, Ministerio de Sanidad y resto de agentes", dijo a través de Twitter.

La intención ahora es que el fútbol vuelva el viernes, día 12 de junio, aunque esta no es oficial, pues podría retrasarse hasta el 19. La decisión final corresponderá al Ministerio de Sanidad, como autoridad competente, pero se espera que en ningún caso se retrase más allá de estas dos fechas. La competición regresaría con el derbi de la capital hispalense, un Sevilla-Betis atípico, ya que se disputará sin público y cumpliendo unas normas especiales en el desarrollo de la competición, como ya sucede con la Bundesliga en Alemania.

La Liga pretende comprimir al máximo posible el calendario para poder terminar las once jornadas que restan de competición para julio. Con el campeonato, y las plazas europeas y de descenso todavía en juego, cabe esperar para ver en qué forma física vuelven los futbolistas. Tebas estaría trabajando en un escenario en el cual los partidos se disputarían entre viernes, sabado y domingo, como es habitual. Pero también se añadirían partidos entre semana, los martes, miércoles y jueves. Tebas, además, ha planteado tres franjas horarias: 18:30, 21:00 y 22:30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios