lahoradigital.com
El Gobierno agradece el esfuerzo a la ciudadanía: “Salimos más fuertes”
Ampliar

El Gobierno agradece el esfuerzo a la ciudadanía: “Salimos más fuertes”

lunes 25 de mayo de 2020, 15:23h

España disfruta ya de las fases 1 y 2 de la desescalada lo que significa que nuestra normalidad se parece cada vez más a la rutina de cada uno de nosotros y nosotras. También significa que poco a poco, con esfuerzo y sacrificio, se va venciendo a la pandemia del Covid-19. Nunca recuperaremos a los que se nos han ido, por eso España guardará luto oficial desde mañana y durante 10 días, como recuerdo a todos aquellos y aquellas que no lograron superar la enfermedad. Es lo que siempre nos recordará el peligro al que nos enfrentamos, pero llega la hora de avanzar, sin olvidar lo aprendido. Por ello, el Gobierno ha publicado este lunes un video en el que da las gracias a la ciudadanía por el esfuerzo realizado y asegura que “salimos más fuertes”.

“Aguantar no es fácil… pero lo hemos hecho”, así comienza el vídeo de agradecimiento que este lunes ha lanzado el Gobierno de España en redes sociales y medios de comunicación. Es un pequeño reconocimiento para todos los que hemos seguido al píe de la letra las recomendaciones de las Administraciones desde el minuto 1. Y es que España lleva ya más de 60 días con las medidas más restrictivas de nuestra reciente historia democrática. Ahora, que parece que nos alejamos de los días más negros de la lucha contra la Covid-19, es momento de mirar hacía adelante para recomenzar, para poner en marcha un país que se paró el pasado 14 de marzo.

“Aquí no somos de rendirnos -continúa el video- … ya solo piensas en ganar”. “Eres más fuerte de lo que pensabas… solo que ahora lo sabes”. “Allá voy, abres la puerta y empiezas a moverte. Esa es nuestra fuerza, la fuerza con la que vamos a salir”. Éstas son algunas de las frases del vídeo que está protagonizado por las imágenes de los sanitarios en su arduo trabajo durante esta pandemia y de personas que se han protegido de la enfermedad permaneciendo en sus domicilios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios