lahoradigital.com
Fuenlabrada reducirá un 85% de la tasa de terrazas el segundo semestre del año
Ampliar

Fuenlabrada reducirá un 85% de la tasa de terrazas el segundo semestre del año

lunes 25 de mayo de 2020, 14:46h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que los establecimientos hosteleros no pagarían por el periodo en el que no han podido abrir sus terrazas con motivo de la crisis sanitaria. Se les reduciría una 85% la tasa a pagar del segundo semestre del año.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una reducción del 85% en la tasa a pagar para los establecimientos hosteleros con terrazas y veladores cara al segundo semestre del año.

Con esa reducción, el ayuntamiento tiene como principal objetivo apoyar a la hostelería y la restauración locales, que están sufriendo especialmente los efectos de la crisis sanitaria.

La medida ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y la abstención de PP y Vox.

Esta medida se une a la decisión ya anunciada al inicio del Estado de Alarma por el Ayuntamiento de devolver o reducir el porcentaje de la tasa relativo al periodo en el que las terrazas estaban cerradas debido a la pandemina del COVID-19.

Además, el Consistorio también ha permitido que los hosteleros y hosteleras puedan ampliar el espacio de sus terrazas con el fin de compensarles por las restricciones en el aforo impuestas durante la desescalada. En el caso de no acogerse a la ampliación de espacio, solo pagarán por las mesas que puedan usar.

Con la entrada de Madrid en la Fase 1, a partir del 25 de mayo, pueden abrir las terrazas de la ciudad siempre cumpliendo las limitaciones de aforo, así como las recomendaciones de distanciamiento ehigiene.

Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde a la reducción en un 85% de la tasa por el uso y disfrute del espacio de Coworking y Vivero de empresas del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), una medida que beneficiará a autónomos y autónomas, así como a pequeñas empresas de reciente creación que vienen desarrollando su actividad en este espacio municipal. El punto ha sido aprobado por unanimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios