lahoradigital.com
Fernandez Vara propone un nuevo modelo de Residencias de Mayores con muchos más recursos

Fernandez Vara propone un nuevo modelo de Residencias de Mayores con muchos más recursos

lunes 25 de mayo de 2020, 14:41h

Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, ha adelantado que su equipo está desarrollando un nuevo modelo para las Residencias de Mayores, cuyo fin es mejorar su calidad y gestión, a través de la incorporación de nuevos recursos.

Este domingo, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara participó en la XI cumbre de presidentes, la reunión telemática con el presidente del Gobierno y el resto de líderes regionales en la que se analizan los últimos datos de la pandemia del coronavirus. El dirigente socialista aprovechó su intervención para anunciar que su equipo lleva semanas trabajando para poner en marcha una propuesta de mejora de las residencias a nivel nacional.

Asimismo, el Presidente de la Junta de Extremadura adelantó que el próximo viernes se presentará el nuevo modelo de residencias de mayores, cuyo proyecto se expondrá en la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales, donde ha detallado que hay que trabajar como un equipo en su conjunto, para favorecer el bien del país.

Aprovechando la reunión con Sánchez, Fernández Vara ha propuesto un nuevo proyecto para el Instituto de Salud Carlos III, transformarlo en una Agencia de Salud Pública, donde puedan participar todas las Comunidades Autónomas que conforman el territorio español, con el objetivo de hacer frente a una nueva situación, como la que estamos viviendo actualmente. Este proyecto se llevaría a cabo por el Gobierno y las Comunidades Autónomas, en la que ambas colaborarán mano a mano en su gestión.

Con la entrada a fase 2 de Extremadura, el jefe del Ejecutivo autonómico ha solicitado que sus residentes puedan tener acceso a las provincias de Badajoz y Cáceres. Asimismo, esta propuesta ha sido lanzada por otras comunidades como Galicia y País Vasco.

Fernández Vara ha matizado que, la mayor parte de los responsables autonómicos se han decretado partidarios en continuar con el estado de alarma siempre y cuando persista el plan de desescalada. Ante esta situación, el Vara ha asegurado que el país volverá a la “normalidad” a finales de junio.

El Presidente de la Junta de Extremadura, ha declarado que a partir de hoy se llevarán a cabo diez jornadas de luto oficial por las víctimas de COVID-19, aprobadas, en un principio, por el Gobierno.

Por otra parte, Guillermo Fernández Vara ha comunicado a los grupos parlamentarios que conforman la Asamblea de Extremadura, la elección definitiva respecto al acto conmemorativo del Día de Extremadura, en el que dice así: “la propuesta de celebrar un sencillo acto de homenaje dedicado a las víctimas y a los profesionales que han dado tan buen ejemplo a lo largo de estos meses”.

La preocupación mostrada por el presidente de la Junta de Extremadura acerca de los posibles incendios desencadenados por la llegada de la época estival y la escasez de trabajo en el ámbito forestal, indica que se van acrecentar las probabilidades de sufrir un mayor número de incendios forestales. Por ello, Fernández Vara, pone en alerta al Gobierno para hacer frente a posibles situaciones de diversa índole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios