lahoradigital.com
Ministra Montero: 'España no puede bajar la guardia, el Ingreso Mínimo Vital supone un antes y un después'
Ampliar

Ministra Montero: "España no puede bajar la guardia, el Ingreso Mínimo Vital supone un antes y un después"

Salvador Illa ha reiterado que España ha realizado más de tres millones de test

lunes 25 de mayo de 2020, 17:35h

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha comparecido este domingo junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos, el undécimo encuentro desde que empezó la epidemia. El Gobierno insiste en que España “no puede bajar la guardia” ante el Covid-19, pero es evidente que “el sacrificio y el esfuerzo cívico de los españoles nos ha permitido avanzar con paso firme y decidido en la desescalada”.

Montero ha explicado a los medios que Sánchez se ha centrado en cuatro puntos durante la reunión: En primer lugar, la declaración de luto oficial durante diez días, el segundo lugar la aprobación el próximo martes del Ingreso Mínimo Vital. “Esta crisis ha acelerado su implantación”, ha reconocido la portavoz, que ha remarcado que se trata de una cuestión de justicia social y construye una red social para que nadie se quede atrás en esta crisis.

“Será una prestación de la Seguridad Social nueva que llegará a 850.000 hogares, la mitad de ellos con niños a su cargo y marca un antes y un después en la lucha contra la desigualdad en este país”

El tercer aspecto que ha tratado Sánchez con los presidentes autonómicos ha sido la reactivación del turismo. Se trata de una “actividad esencial de nuestro país: por su creación de riqueza, empleo y dinamismo económico. Hay que preparar la temporada turística con seguridad y que España sea “un destino seguro” con un sistema sanitario “reforzado” y que pueda acoger también turistas extranjeros a partir de julio.

Salen a gritar ¡Libertad! ¿La que había con Franco?

Por Concha Minguela / Iñaki Xavier Vélez Domingo

El último asunto que ha abordado Sánchez con los responsables autonómicos ha sido el reparto de los 16.000 millones de euros del Fondo no reembolsable a las comunidades autónomas. Esta semana comenzarán los contactos con las formaciones políticas en el Congreso y el Senado para el criterio de reparto de este fondo.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado que el virus sigue entre nosotros y ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva. Ha explicado que el estudio de seroprevalencia comienza su seguda oleada y ha destacado que, hasta el 21 de mayo, se han realizado en España más de tres millones de test.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios