lahoradigital.com
Metro de Madrid medirá la temperatura a sus trabajadores antes de entrar al centro de control
Ampliar

Metro de Madrid medirá la temperatura a sus trabajadores antes de entrar al centro de control

sábado 23 de mayo de 2020, 16:55h

Metro de Madrid ha anunciado que se ha procedido a la instalación de una cámara térmica para controlar la temperatura del personal del Puesto de Mando de Metro. La medida comenzará a utlizarse a partir del 22 de mayo. Ignacio Aguado y Ángel Garrido han sido los encargados de presentarla.

Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, han presentado una nueva medida llevada a cabo por Metro de Madrid. Consiste en la instalación de una cámara térmica en el Puesto de Mando que tomará la temperatura a los trabajadores cuando entren al centro de control.
El presidente de Metro ha informado también de que esta medida posee “un protocolo de actuación médica” que mide la temperatura de un total de 30 personas a distancia de seguridad. La cámara térmica que se ha instalado mide la temperatura hasta a una distancia de 3 a 5 metros. Además, es muy precisa. Su margen de error es de tres décimas. Esta nueva medida empezará a funcionar desde el 22 de mayo
¿Qué ocurre si un trabajador tiene síntomas de coronavirus? En este caso entrará en acción el protocolo interno de Metro de Madrid. El médico responsable de Salud Laboral de Metro se comunicará con el empleado por video llamada y le indicará qué hacer.
Ángel Garrido ha sido el encargado de presentar esta novedad a la prensa. Ha explicado que esta medida tiene como principal objetivo “velar por la seguridad de los trabajadores de Metro”.
De momento, la cámara térmica no se usará con los usuarios que viajen en metro conforme a la protección de datos.
Ignacio Aguado ha insistido en que “recuperar la normalidad y la actividad económica es un reto al que hay que añadir la seguridad sanitaria en nuestro día a día”.
La Consejería de Transportes, Movilidad, e Infraestructuras desde el inicio de la pandemia, durante el Estado de Alarma y ahora durante el Plan de desescalada, se ha encargado de que “hubiera una respuesta del transporte público para todos los usuarios, por su seguridad, pero también por la de todos y cada uno de los trabajadores de Metro que lo están dando todo en este soporte vital que está siendo el transporte público” explica Garrido.
El consejero ha recordado además que Metro de Madrid ha instalado un gran dispositivo para evitar aglomeraciones, pero ha asegurado también que el paso a la fase 1 en Madrid aumentará el flujo de usuarios en el transporte público. De hecho, durante la fase 0,5, la cantidad de viajeros de Metro aumentó un 10%.
Garrido ha destacado el trabajo de 50 personas en el Puesto de Control Central de Metro de Madrid, desde el cual se controla a tiempo real el tráfico de trenes y se realiza la supervisión y el telemando de las instalaciones tanto de todas las estaciones de la red como de las subestaciones eléctricas, velando así por la seguridad de todos y evitando aglomeraciones. El consejero ha informado de que a partir de la fase 1 se usarán el 90% de los recursos de Metro, porcentaje que llegará al 100% en la fase 3. Durante el comunicado se ha recordado también que es fundamental evitar las horas puntas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios