lahoradigital.com
Luisa Carcedo apuesta por “garantizar los derechos sociales para la reconstrucción económica y social”

Luisa Carcedo apuesta por “garantizar los derechos sociales para la reconstrucción económica y social”

viernes 22 de mayo de 2020, 17:08h

La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, María Luisa Carcedo es la ponente socialista en el Grupo de Trabajo de Políticas Sociales de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica y este pasado jueves 22 de marzo, en el seno de dicha comisión defendió la postura de su formación que considera fundamental reforzar los servicios sociales y el sistema educativo para la reconstrucción social y para la reconstrucción económica y social tras la crisis del coronavirus.

Luisa Carcedo abrió este pasado jueves la participación socialista en el Grupo de Trabajo de Políticas Sociales incluido en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica constituida en el Congreso de los Diputados para que todas las formaciones políticas de la cámara baja propongan las medidas que España debe acometer tras el Covid-19. Carcedo recordó que la comisión esta plenamente enfocada sobre las personas y sobre las consecuencias en nuestra convivencia para afrontar la pandemia”.
La dirigente socialista, ex ministra de Sanidad, considera fundamental garantizar los derechos sociales e invertir en mejorar los servicios que los hacen posibles para conseguir una verdadera reconstrucción económica y social”.
Carcedo lamentó que la tercera fuerza política de la Cámara, VOX, no estuviera presente en la Comisión de Reconstrucción como protesta por el acuerdo entre socialistas y Bildu para impulsar la derogación de algunos aspectos de la reforma laboral de Rajoy del 2012. La diputada socialista considera que en estos momentos la ideología tiene que pasar a un segundo plano por eso ha insistido en que juntos “tenemos que trasladar una imagen de trabajo conjunto a la ciudadanía, independientemente de nuestra ideología. Lo contrario es trasladar discrepancias y eso puede traer enfrentamientos sociales, algo que es lo último que deberíamos perseguir”.

Un artículo de María Mir

Además, ha recordado que no solo estamos viviendo una crisis sanitaria. Estos duros momentos también están perjudicando al ámbito económico y social y por tanto, está afectando a nuestros servicios públicos al someterlos a un enorme estrés”. Por este motivo, Carcedo propone ofrecer a los servicios sociales “instrumentos para que sean capaces de resolver esa mayor demanda y de afrontar los desafíos enormes que tenemos en esta sociedad y que se pueda atender específicamente a los colectivos que más han sufrido el azote de esta pandemia”.
Dentro de los diferentes grupos sociales, Carcedo quiso destacar a los mayores ya que les considera “el colectivo que más mortalidad genera y por sus circunstancias especiales al estar ingresados en muchos casos, en instituciones”, aseguró.
Por otro lado, también mencionó a los menores más vulnerables como pueden ser niños o niñas que “sufren pobreza severa o situaciones de violencia y abusos”. Además, recalcó también la situación que deben superar los jóvenes, un colectivo con futuro incierto y que, además, ya sufrió las consecuencias de la anterior crisis, con precariedad en el empleo o dificultades en el acceso educativo” recordó Carcedo. La política destinada a servicios sociales aseguró la dirigente socialista que es de extrema necesidad, protegiendo a los jóvenes para que no “vuelvan a ser los nuevos paganos de la crisis”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios