lahoradigital.com
Moratalaz se convierte en trending topic tras una pelea entre 'ultras cacerolos' y jóvenes que les enfrentaron

Moratalaz se convierte en trending topic tras una pelea entre "ultras cacerolos" y jóvenes que les enfrentaron

jueves 21 de mayo de 2020, 15:08h

Un duro enfrentamiento se ha producido en el barrio madrileño de Moratalaz (Madrid) durante una "cacerolada", que como viene siendo habitual en la capital madrileña, se lleva a cabo por personas y grupos ultras, a veces cercanos a nazis, que saltándose todas las órdenes de distanciamiento, protección y seguridad dictaminadas por el Estado de Alarma, salen a la calle a protestar contra el Gobierno. Esta vez, los ultra fueron enfrentados por un grupo de personas que les increparon por "poner en peligro la vida de miles de madrileños al incumplir las normas". Al menos dos personas han resultado heridas de consideración.

Ha sucedido este miércoles 21 de mayo alrededor de las 21:20 horas, durante un acto de cacerolada en contra del Gobierno de Pedro Sánchez , a quien, alentados por los líderes del grupo de extrema derecha, Vox, y del Partido Popular pretenden echar del Gobierno aprovechando la pandemia del coronavirus. El altercado se ha producido cerca del numero 181 de la Avenida de Moratalaz.

El suceso se produjo cuando al menos un ciudadano que se manifestaba junto a su pareja, llevando esta una bandera de España, fue increpado por un grupo de personas que culpaba "las caceroladas" como riesgo para la salud de los madrileños. Mientras hacían la cacerolada, al parecer fueron agredido por un grupo de antifascistas que habían acudido a boicotear las manifestaciones y aglomeraciones ilegales que ponen en riesgo la salud de los madrileños. Uno de los manifestantes, fue herido y trasladado en ambulancia al hospital.

El episodio tuvo lugar a ultima hora, a las 21:20. Un grupo de personas "anticaceroladas", acudieron al lugar donde multitud de vecinos y vecinas blandían las cacerolas y se agrupaban contra el Gobierno, pidiendo, en la linea de Abascal, Casado y los dirigentes de extrema derecha, la dimisión del Gobierno.

Entre unos y otros comenzaron los insultos y las agresiones, de las que resultó uno de los "cacerolos" herido y hubo de ser transladado al hospital. El joven de 34 años agredido fue atendido por la Unidad Básica del Samur y Protección Civil y trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

La Policía Nacional ya ha comenzado a investigar los hechos ocurridos para aclarar las circunstancias en las que se produjo el altercado, aunque fuentes oficiales han asegurado que de momento no hay detenidos. Esta pelea, ha saltado a las redes donde los grupos ultra han aprovechado para dar su versión de los hechos, llamarse a sí mismos "pacíficos manifestantes" y culpar a los que les incriminiraon a no saltarse la ley y poner en peligro la sanidad colectival. Así pues, las redes ha convertido al barrio de Moratalaz en Trending Topic en Twitter, ya que muchos transeúntes han publicado videos de lo ocurrido en la citada red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios