El 13 de marzo con relación a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, todos los mercados comerciales y actividades de contacto social quedaron cerradas por órdenes del mando único que regía el Estado de Alarma. Dos meses y medio más tarde, el Ayuntamiento de Pinto con la ayuda de la Concejalía de Servicios Generales, ha informado a la población que el Mercadillo Municipal volverá a reabrir el jueves 21 de mayo, de 9:00 horas de la mañana a 14:00 horas del mediodía en el parque Juan Carlos I. Además, el alcalde de Pinto recuerda a los asistentes que tienen que “acceder al recinto por la puerta de calle Poeta José Hierro”. En un principio y hasta que se diga lo contrario, el Mercadillo tendrá un aforo limitado y estará controlado por la Policía de la ciudad.
El ayuntamiento ha querido reflejar las siguientes “normas higiénicosanitarias” establecidas por el Ministerio Sanidad, para que los asistentes puedan cumplirlas:
- “Imprescindible uso de mascarilla.
- Uso de gel desinfectante proporcionado por los comerciantes.
- El tiempo de permanencia en los puestos de venta será el estrictamente necesario para que realicen las compras o recibir la prestación del servicio.
- Se evitarán, en la medida de lo posible, reuniones y/o aglomeraciones en el interior del recinto, respetando siempre la distancia de seguridad de al menos 2 metros. Esta medida será exigible en las situaciones de espera para realizar una compra.
- La distribución unidireccional en el interior del recinto deberá respetarse en todo momento”.