lahoradigital.com
Getafe informa que no celebrará el Festival Cultura Inquieta 2020
Ampliar

Getafe informa que no celebrará el Festival Cultura Inquieta 2020

jueves 21 de mayo de 2020, 17:05h

Aunque el Ayuntamiento de Getafe haya suspendido el Festival Cultura Inquieta 2020, entre los dos han decidido en una reunión telemática, que van a celebrar esta edición de una manera muy especial y gratuita en el mes de septiembre, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Concejalía de Cultura y la organización del Festival Cultura Inquieta, han decidido suspender la edición del festival 2020 debido a al confinamiento y a las normativas del Estado de Alarma a causa del coronavirus. El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha señalado que “ambas partes hemos estado en contacto en todo momento desde que se decretó el Estado de Alarma con el objetivo de que el proyecto pudiera salir adelante, sin embargo, las circunstancias actuales no nos garantizan que pueda realizarse en los formatos que habíamos acordado”. No obstante, están trabajando en la idea de que se pudiera recuperar el Festival en el mes de septiembre, si las condiciones lo permiten, y aunque sea en otro formato adecuado.

Por otro lado, este organismo ha informado que “las personas que hubieran comprado el abono para la edición del Festival 2020, pueden optar por mantener el abono para la edición 2021, para lo cual no deberán hacer nada, o escribir a [email protected] si quieren devolver el abono y que se les reintegre el dinero”. Además, el dinero de las entradas será devuelto automáticamente.

No sometiéndose del todo a la idea de renunciar al Festival, el Ayuntamiento de Getafe y Cultura Inquieta están trabajando en una edición especial para celebrar este festival entre el 3 y el 6 de septiembre, de forma gratuita en el parque Lorenzo Azofra, pero siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan. De todos modos, se está elaborando un plan para ofrecer a los asistentes una serie de “conciertos, talleres, teatro, humor, arte urbano y zona infantil”.

Por último, el concejal de Cultura ha señalado que la cultura siempre ha formado parte de la identidad de Getafe y no vamos a renunciar a ella a pesar de las circunstancias, buscaremos nuevas fórmulas para seguir apoyando a este sector y disfrutar de todo lo bueno que nos regala”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios