lahoradigital.com
La Policía de Getafe registra 2.612 sanciones desde el 13 de marzo
Ampliar

La Policía de Getafe registra 2.612 sanciones desde el 13 de marzo

jueves 21 de mayo de 2020, 17:05h

Aunque existe una ligera disminución de casos sancionados en el mes de mayo, la población sigue cometiendo incumplimientos, a pesar de las previas labores informativas, que se han llevado a cabo en el municipio para dejar claras las normas de obligado cumplimiento debido a la crisis del coronavirus. Por otro lado, la Policía Local ha rescatado una cachorra de zorro, que se encontraba herida en la puerta de un garaje de la calle Grazia Deledda. Finalmente, ha sido entregada al Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat para proceder a su recuperación.

La Policía Local de Getafe ha registrado 2.612 sanciones tanto en peatones como en personas en vehículos, desde el 13 de marzo, 265 de ellas en la penúltima semana de mayo, 13.002 peatones y 1.272 de ellos en la última semana; de todos ellos, la Policía solo ha llevado a cabo 2.169 sanciones, de las que 245 se han puesto en los últimos 7 días. En cuanto a los vehículos, se han registrado un total de 7.988, pero 355 de ellos en la semana del 18 de mayo; y 443 conductores sancionados, 20 de ellos en la última semana.

Además, hay que añadir que, en la penúltima semana del mes de mayo, las sanciones han descendido bastante en relación con el mes anterior. Por este motivo, la concejala de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Getafe, Elisabeth Melo, ha indicado “la buena acogida que continúa teniendo por parte de los vecinos y vecinas, la iniciativa de movilidad segura en zonas peatonalizadas durante el fin de semana, que además han aumentado”. Asimismo, añade que también existe una disminución de sanciones por consumo de drogas en la calle, los datos de esta semana han registrado 18, mientras que la semana anterior fueron 35. En cuanto al tráfico, la Policía Local ha acudido a 5 accidentes, y han llevado a cabo 8 auxilios tanto en vía pública como en domicilios.

Por último, el 20 de mayo, la Policía Local rescató una cachorra de zorro, que se encontraba herida en la puerta de un garaje en la calle Grazia Deledda, en el barrio Perales del Río. La policía avisó al Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat, GREFA, quienes están trabajando para curarla y devolverla al Parque Regional del Sureste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios