lahoradigital.com
Coslada llevará a cabo su tercera edición en la Escuela de Feminismo
Ampliar

Coslada llevará a cabo su tercera edición en la Escuela de Feminismo

jueves 21 de mayo de 2020, 17:07h

La Concejala de Igualdad del ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha informado sobre el comienzo de la tercera edición de la Escuela de Feminismo de la ciudad. Está edición se dividirá en cuatro ciclos de conferencias, que tendrán el título de Mujeres en la Ciudad. Propuestas para el siglo XXI”.

Coslada va a llevar a cabo la tercera edición de la Escuela de Feminismo en la ciudad, los miércoles de 18:00 horas a 20:00 horas de la tarde, desde el 3 al 24 de junio. Además, este año debido al confinamiento causado por el Estado de Alarma como consecuencia del coronavirus, las sesiones se realizarán de manera online. La concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ha indicado que “el funcionamiento será similar a otros años, tras la presentación que realice cada una de las ponentes con el cuerpo de la conferencia, podrá abrirse un coloquio con las asistentes”.

En la primera sesión del 3 de junio, destacará la charla de la Psicóloga Presidenta y Cofundadora de Mujeres para la Salud, Soledad Muruaga, que expondrá la conferencia “La salud desde la perspectiva Feminista”. El 10 de junio la conferencia se titulará “El envejecer de las mujeres: La alianza del Feminismo para conectar a las generaciones”, la Profesora de la Universidad Complutense de Madrid, del departamento de Antropología Social y Psicología Social, Mónica Ramos, será la encargada de exponerla. Por otro lado, el 17 de junio va a destacar por la ponencia de la profesora de la Universidad Complutense, Facultad de Trabajo Social, M.ª José Barahona Gomáriz, que hablará sobre “Prostitución: Sus antecedentes y Consecuentes”. Por último, el 24 de junio, se desarrollará la charla “Genealogía y actualidad del Pacto de Estado contra la violencia machista: debates y riesgos emergentes para políticas de igualdad” dirigida por la política feminista impulsora del Pacto de Estado contra la violencia de Género y exdiputada nacional, Ángeles Álvarez.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha indicado “la importancia de la Escuela de Feminismo de nuestra ciudad, una iniciativa pionera y de gran calado social por los objetivos que se marca y que, sin duda alguna, redundan en el conjunto de la comunidad”. Asimismo, el primer edil ha añadido que “este equipo de Gobierno continuará trabajando para que la igualdad sea una realidad en Coslada, porque esa tiene que ser la meta de todos y todas”.

Las matriculaciones para participar en esta escuela se podrán llevar a cabo a partir del 1 de junio incluido, mandando un mail a: [email protected]. Las personas que estén inscritas van a recibir el enlace virtual para participar en las clases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.