lahoradigital.com
Leganés resalta el gran trabajo que se lleva a cabo en el Apiario de la ciudad en el Día Mundial de las Abejas

Leganés resalta el gran trabajo que se lleva a cabo en el Apiario de la ciudad en el Día Mundial de las Abejas

jueves 21 de mayo de 2020, 14:39h
El Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Apicultura y Biodiversidad llevan trabajando varias semanas en este proyecto de recuperación de enjambres, divulgación y formación. Según los expertos “las abejas son fundamentales para el ecosistema. Cerca del 75% de los cultivos de frutas y semillas dependen de ellas”.
Por otro lado, en Leganés existe un Apiario Municipal y estás ubicado en el parque de Polvoranca, que actualmente contiene unas 660.000 abejas.

El 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas, y el municipio de Leganés ha querido celebrarlo dándole una importancia especial, es decir, el ayuntamiento ha señalado la gran labor que se lleva a cabo en el Apiario Municipal de la ciudad, que se sitúa en el Parque de Polvoranca. En esta instalación se encuentran trabajando de manera conjunta: el ayuntamiento de Leganés y la Asociación Apicultura y Biodiversidad y que tiene como finalidad principal “la recuperación de enjambres, la divulgación y la formación”.

Actualmente, este Ampario de Leganés ya contiene unas 660.000 abejas, pero, aun así, los trabajadores y trabajadoras de este centro siguen trabajando en la recuperación de este tipo de insectos. Según indican estos expertos, “las abejas son insectos fundamentales en el ecosistema. Cerca del 75% de los cultivos mundiales de frutas y semillas para consumo humano dependen de polinizadores como las abejas”.

Leganés con el paso de los años se ha convertido en un referente nacional en cuanto el cuidado, recuperación y conservación de las abejas. El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha indicado que “en Leganés somos sensibles desde hace años a las abejas” y, además, ha añadido “las acciones que han permitido el rescate y recuperación de estos animales, así como una increíble floración en el Parque de Polvoranca”.

De la misma manera, el concejal ha agradecido el duro trabajo de la Asociación Apicultura y Biodiversidad, que “organiza decenas de actividades de difusión de la labor de las abejas en el municipio y pone en marcha todos los años una importante jornada de formación para bomberos de toda España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios