lahoradigital.com
PRC defiende su apoyo a la prórroga del Estado de Alarma porque 'vamos a poder no solamente proponer, sino decidir'
Ampliar

PRC defiende su apoyo a la prórroga del Estado de Alarma porque "vamos a poder no solamente proponer, sino decidir"

miércoles 20 de mayo de 2020, 15:38h

Este miércoles se debate en el Congreso de los Diputados la prórroga del Estado de Alarma para los siguientes 15 días, a la conclusión este fin de semana del actual. Por su parte, PRC ya había anunciado el sentido de su voto, a favor de la propuesta del Gobierno central por adquirir un compromiso firme de "cogobernanza" durante la desescalada.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confirmaba este miércoles a primera hora su apoyo a la prórroga del actual Estado de Alarma por quince días, escudando su decisión en que el Ejecutivo central "se ha comprometido" a cumplir su propuesta de que exista "cogobernanza" y reuniones "bilaterales".

Por ello, el diputado nacional del PRC, José María Mazón, vota hoy a favor de la prórroga basándose en una equidad "muy sencilla", y es que "vamos a poder no solamente proponer, sino decidir".

El líder de la formación cántabra sostiene que en la situación de emergencia en la que se encuentra España es lógico que haya "un mando único", de ahí su apoyo al Estado de Alarma, siendo la única opción que garantiza que "haya una cabeza pensante que decida por todos".

Si las decisiones dependieran de cada región "esto sería una guerra"

Así se ha referido Revilla a la propuesta de otras formaciones de la oposición, que plantean que cada comunidad tome sus propias decisiones, lo que a su juicio considera que "sería una guerra".

"Los vascos dirían que aquí no entra nadie, los de Castilla dirían que vaya a cada uno donde le de la gana y aquí podríamos decir que tampoco"

Sin embargo, respecto a esto confiesa que la desescalada "habría que acelerarla" para que la economía empiece ya "a tomar un protagonismo superior al del coronavirus". "Hay que empezar a funcionar", ha insistido, escudándose en unos datos cada vez "más favorables".

Por último, espera que la prórroga no sobrepase el próximo 7 de junio y que sea la última, ya que su partido "no apoyará más": "Hay que apoyar esto ya como última prórroga del estado de alarma. Desde luego ya más no, ya está bien", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios