lahoradigital.com
Fuenlabrada insiste a la ciudadanía que deposite los residuos en el interior de los contenedores
Ampliar

Fuenlabrada insiste a la ciudadanía que deposite los residuos en el interior de los contenedores

miércoles 20 de mayo de 2020, 18:24h
El ayuntamiento de Fuenlabrada, ha pedido a sus ciudadanos que depositen los residuos dentro de los contenedores ya que insisten desde el ejecutivo que son limpiados exhaustivamente y sus asas desinfectadas a diario, por lo que se pueden tocar con seguridad.

Con el objetivo de mantener en las mejores condiciones de limpieza e higiene la ciudad, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado un comunicado a la población, recordando la importancia de depositar los residuos domésticos en el interior de los contenedores habilitados para este fin.

Insisiten también desde el ayuntamiento en el sobreesfuerzo que en este sentido se está realizando, tanto económico como en recursos humanos, desde la institución y sus trabajadores en beneficio de la salud de todos y todas.

El concejal de Espacio Público Felipe Pinel explica que “en los últimos días hemos detectado que en algunas islas ecológicas se dejan las bolsas de basura”. Además, el concejal llama a la responsabilidad a la ciudadanía para contribuir a mantener en las mejores condiciones higiénico-sanitarias la ciudad. El Ayuntamiento ha incrementado por otro lado la limpieza y desinfección de estas zonas.

Diariamente, durante la alerta sanitaria, se está procediendo a la desinfección diaria las asas de cada uno de los 1.210 contenedores que hay en la ciudad.

Cada semana, también se limpian con jabón desinfectante y equipos de hidropresión todos los buzonesy plataformas, así como su entorno.

Por otro lado, se vacían los 474 contenedores de excrementos caninos, según su uso, que no ha descendido durante el período de alarma, y se revisan las islas ecológicas a diario, por la mañana y por la tarde, para evitar que exista acumulación de residuos fuera de los contenedores.

Desde el ayuntamiento de la localidad se recuerda que el incumplimiento de la normativa relativa al depósito de residuos establece multas que van, en función de su gravedad, desde 60 euros en los casos considerados levas, hasta 3.000 los muy graves.

La concejalía del área pide a la ciudadanía que colabore por el bien de todos, avisando si detectan que alguno de los contenedores está lleno en el teléfono 91 6498801 ó en el correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios