lahoradigital.com
Adriana Lastra lamenta que el PP aliente la crispación y descalifique la democracia
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Adriana Lastra lamenta que el PP aliente la crispación y descalifique la democracia

miércoles 20 de mayo de 2020, 15:44h

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha puesto en valor el enorme esfuerzo de los 47 millones de españoles que “están luchando contra la pandemia y que han conseguido frenar la pandemia”. La dirigente socialista ha contrapuesto la actitud de todos con la que mantiene el Partido Popular, la principal formación de la oposición, y les ha pedido que “no alienten la crispación ni descalifiquen la democracia”. También le ha pedido a Pablo Casado que desautorice las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que “son un peligro para la democracia”.

En el debate parlamentario de la petición de la quinta prórroga del Estado de Alarma, la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha defendido la actuación del Gobierno y ha valorado que los 47 millones de españoles “hemos conseguido frenar la pandemia. Por eso ha pedido que se mantenga el esfuerzo en esta situación tan delicada en la que aún existe el riesgo cierto de rebrote de la pandemia “como se ha visto en Singapur, Hong Kong, China…"

Lastra ha reconocido que aún hay mucha incertidumbre en todo lo referente a la pandemia del Covid-19, pero ha afirmado que todos tenemos una certeza “pase lo que pase y lo que ocurra dentro de tres semanas lo decidimos con nuestro comportamiento y con nuestro voto hoy”.

La diputada socialista ha puesto en valor el duro confinamiento de los españoles, la renuncia durante todo este tiempo a ver a nuestra familia y nuestros amigos que han permitido doblegar la curva de contagios y también la de fallecidos. Por eso ha dicho no entender que algunos políticos se dediquen a jalear manifestaciones que podrían echar por tierra “todo lo que hemos conseguido”. Adriana Lastra ha manifestado que es lo que está haciendo la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y por eso recibe críticas incluso desde la prensa extranjera donde se dice de ella que no sabe lo que hace “cuando Madrid acumula un tercio de los casos de pandemia que hay en España”.

Lastra ha reprochado a Casado que ha pasado de pedir medidas estrictas en el comienzo de esta pandemia a alentar manifestaciones “en una grave negligencia”. “¿Se harán ustedes responsables si hay un rebrote en la Comunidad de Madrid?”. Ha preguntado la número dos del PSOE al principal líder de la oposición, Pablo Casado.

Adriana Lastra ha criticado duramente el denominado “plan B” y ha dicho que los socialistas son muy escépticos con el mismo. “Decidió votar ‘no’ a esta ampliación y lo anunció hace quince días. No importa lo que se ofrece, porque usted tenía decidido oponerse a todo”, ha dicho Lastra.

Ha terminado su discurso recordando que “el Estado de Alarma no es un programa de Gobierno ni el programa político del PSOE”. Y ha recordado una vez más que la primera prioridad del Gobierno es “proteger la salud”. Por último, ha pedido que “se sepa sumar cuando hace falta”. Y ha afirmado que “mantenemos el esfuerzo, que está dando resultados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios