lahoradigital.com
Errejón apoya al Gobierno pero le advierte que con 'Ciudadanos no llegarán muy lejos'
Ampliar

Errejón apoya al Gobierno pero le advierte que con "Ciudadanos no llegarán muy lejos"

miércoles 20 de mayo de 2020, 16:38h

Íñigo Errejón, portavoz de Más País, durante la sesión de Control al Gobierno, donde Pedro Sánchez ha solicitado el apoyo parlamentario para aprobar una quinta prórroga del Estado de Alarma por otros quince dia, ha advertido que va a necesitar su apoyo, ya que asegura que "con Ciudadanos no van a llegar muy lejos”. A pesar de la crítica, Más País vuelve a dar su apoyo al Gobierno.

Íñigo Errejón, portavoz de Más País, durante la Sesión de Control al Gobierno, del 20 de mayo ha advertido a Pedro Sánchez, que van a necesitar su apoyo ya que los grupos que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez “se desvanecen”. Su socio Compromís votará en contra “decepcionado” con el gobierno ya que se queja de no haber recibido la financiación que la Comunidad Valenciana necesita.
Errejón, ha recordado a Sánchez que necesitarán el apoyo de su partido, durante el debate de la quinta prórroga del Estado de Alarma en la Sesión Plenaria. El portavoz de Más País ha afirmado, que de los socios que apoyaron la envestidura Sánchez, sólo su partido va a apoyar la prórroga del Estado de Alarma. Errejón, por este motivo ha aconsejado volver a unir intereses como en enero.
Compromís votará en contra de la prórroga, los nacionalistas gallegos del BNG, aliados del gobierno se abstendrán y los independentistas catalanes de Junts seguirán votando no.
Según el criterio de Errejón, “empieza desvanecerse el bloque que la investidura” por lo que asegura que el gobierno “va a necesitar” a Más País, ya que asegura que con ciudadanos “no va a ir muy lejos”.
El apoyo de Más país en enero no fue “cheque en blanco” según Errejón y asegura que tampoco lo va a ser ahora, la condición era avanzar en una determinada línea. Además, el portavoz de Más país ha alertado contra girar hacia el centro derecha y asegura que los que “ahora piden ayudas al Estado, maña exigirán recortes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios