lahoradigital.com
Casado sigue en el 'no' a todas las propuestas del Gobierno, lo que Sánchez considera un insulto a la inteligencia
Ampliar

Casado sigue en el "no" a todas las propuestas del Gobierno, lo que Sánchez considera un insulto a la inteligencia

miércoles 20 de mayo de 2020, 18:26h

Pablo Casado ha iniciado su comparecencia haciendo referencia a las familias víctimas de la pandemia, recriminando al Presidente del Gobierno su "falta de moral" ante la "inexistente preocupación mostrada durante su discurso en el Congreso". Pedro Sánchez le ha contestado que su "no", a todas las propuestas del Gobierno es un insulto a la inteligencia. Al tiempo que le ha acusado de eludir su responsabilidad como jefe de la oposición y partido que aspira ha gobernar.

El presidente del Partito Popular, Pablo Casado ha iniciado su discurso, en la sesión de Control al Gobierno y la petición de una nueva prórroga del Estado de Alarma, de este miércoles, 20 de mayo, homenajeando a las víctimas fallecidas por el COVID-19 con un minuto de silencio. Pablo Casado se ha mostrado forzadamente afligido ante el dolor que está sintiendo por España, dirigiéndose a todos los españoles por la pérdida de un ser querido, comunicando la pérdida reciente del hermano de su padre. Ha dicho que los españoles ya hemos perdido bastante y que por lo tanto esto no se puede medir en términos bélicos, ya que nadie va a ganar.

"Yo no le he escuchado en una hora ni siquiera hacer referencia al número de víctimas que hay en España, eso no es una actitud moral” ”Así no se puede seguir, esto no va bien”, le ha recriminado Casado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de que el Presidente ha iniciado su alocución con un homenaje a todas las victimas y ha lamentado las pérdidas. Además, Casado ha intentado culpar a Sánchez de la falta de compromiso ante el pueblo español acusándole falsamente de su desconocimiento acerca del número de españoles fallecidos por COVID-19 después de 34 días en Estado de Alarma.

En su respuesta, Sánchez ha recriminado a Casado "no asumir la responsabilidad", que como jefe de la oposición tiene de contribuir a la estrategia para frenar la pandemia, y "salir todos unidos y sin dejar a nadie atrás". Sánchez ha acusado al lider del PP de no conocer las leyes, ya que la única herramienta eficaz, de la que está dotada nuestra Constitución para salir de esta pandemia, es el Estado de Alarma, que no conculca ni una sola de las libertades sino que protege a los ciudadanos respetando todos sus derechos y restringiendo su movilidad, la herramienta más eficaz, y "la que han utilizado todos los países de nuestro entorno contra la pandemia", ha dicho el Presidente del Gobierno.

Una vez más, Casado ha vuelto a recriminar al Gobierno "la tardanza en tomar medidas" y ha hecho alusión al instituto Fedea, un Instituto "prestigioso" que afirma que si el gobierno hubiera tomado las medidas de confinamiento una semana antes se hubieran evitado un 62 % de los contagios.

Casado ha criticado como pésima, la gestión en la compra de material sanitario, obviando que esto ha sucedido en Alemania, Francia, Itlalia, Holanda, y sobre todo en la Comunidad de Madrid, cuya gestión pone Casado como ejemplo, a pesar de que es la Comunidad de España donde más muertos ha habido. El jefe de la oposición ha afirmado que “han sido incapaces de comprar el material suficiente para nuestros profesionales sanitarios y servicios esenciales en los últimos 40 días”.

Ante la propuesta de Sánchez acerca de los test que se van a realizar en las comunidades más afectadas, el Presidente del Partido Popular recrimina la falta de información acerca de los resultados supuestamente obtenidos en el millón de test realizados hace dos sábados. Casado asegura que la realización de test masivos ayudará a frenar la pandemia, ya que se podrá llevar a cabo la desescalada y volver a la normalidad, volver al trabajo sin contagiar siendo asintomático.
Sánchez ha recordado que es el ministro de Sanidad el encargado de tomar decisiones acerca de las medidas para la desescalada. A Casado no le ha hecho mucha gracia que un ministro central sea el encargado de restringir la movilidad a pesar de que la Ley le otorga esta responsabilidad.
Ha recordado, el jefe de la oposición, que el FMI ha confirmado que España será el país de la eurozona que peor salga de esta crisis. El Banco de España ha dicho que en las peores previsiones podemos caer un 13% en el PIB, el paro alcanzar un 20% y la deuda pública dispararse hasta un 122%.

El coronavirus ha afectado en la producción con una caída del 90% y en Alemania solo un 10%, lo que ha ocasionado un millón de parados “para que se hagan ustedes una idea, más que la ciudad de Valencia entera se ha ido al paro” explica Casado. “Más de 100.000 españoles de media se han acogido a un ERTE, esto representa 500.000 empresas afectadas, 4 millones de trabajadores que no han recibido una prestación aprobada en esta Cámara y que llevan desde el 31 de marzo sin cobrar” declaración del presidente de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios