lahoradigital.com
“Alfabetización Digital”, nuevo programa online de orientación laboral en Alcobendas
Ampliar

“Alfabetización Digital”, nuevo programa online de orientación laboral en Alcobendas

miércoles 20 de mayo de 2020, 18:26h

Alcobendas desarrolla un nuevo proyecto para formar a 10 personas en situación de desempleo en competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo.

Será de la mano de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, que refuerzan su lucha contra el desempleo con una nueva edición del programa “Alfabetización Digital”, con el objetivo de orientar a personas en paro a reforzar sus competencias digitales para la búsqueda de trabajo.

La iniciativa se pondrá en marcha en 25 ciudades de todo el país, repartidas en 9 Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Región de Murcia. En la Comunidad de Madrid funcionará en Alcobendas, Madrid (Distrito de Vallecas), Valdemoro, y Móstoles.

Este programa contará con 10 plazas para personas en situación de desempleo que pretendan reforzar sus competencias laborales, digitalmente, reciclar contenidos y aprender a manejar herramientas y aplicaciones online que las empresas demandan en sus ofertas laborales.

Asimismo, aprenderán a gestionar una cuenta de correo Gmail para la búsqueda de trabajo; usar herramientas como Drive para almacenar sus documentos; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. También profundizaran en el manejo de Paquete Office para realizar un currículum, una basa de datos o una presentación profesional. Conocerán las oportunidades en las Redes Sociales para posicionarse y encontrar empleo, especialmente en Linkedin.

El proyecto comenzara a finales del mes de junio y se prolongará hasta mediados de julio. Debido a la crisis del Covid-19, se desarrollará en un formato totalmente digital, con sesiones virtuales con los participantes a través de diferentes programas informáticos. Mas adelante, los participantes contaran con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

Los requisitos para participar son los siguientes

Pueden participar mujeres y hombres desempleados con edades comprendidas entre 18 y 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan experiencia previa o no.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de junio y se hará de forma gratuita en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

Entre las personas inscritas se realizará un proceso de selección para elegir a los 10 participantes finales. Dicho proceso se hará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas inscritas en el programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios