lahoradigital.com
Edmundo Bal, de CS, advierte que apoya el Estado de Alarma por responsabilidad y no por ser el nuevo socio del Gobierno

Edmundo Bal, de CS, advierte que apoya el Estado de Alarma por responsabilidad y no por ser el nuevo socio del Gobierno

miércoles 20 de mayo de 2020, 15:16h

Durante el Pleno de Sesión de Control al Gobierno de Pedro Sánchez de este miércoles, en el Congreso, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha definido que su partido político "no es su nuevo aliado en su Ejecutivo por apoyar la prorroga del estado de alarma, que simplemente actúa con la responsabilidad que sus socios no muestran".

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha declarado en el Pleno del Congreso, dirigiéndose a Sánchez: "no se equivoque, no tiene un nuevo socio, sus socios son estos que le dejan ahora en la estacada. Lo que tiene es un partido de Estado que, siempre que haga propuestas moderadas que sean buenas para los españoles y si abandona la arrogancia y va por la senda del consenso, contará con nuestro apoyo".

Durante el pleno de Sesión de Control al Gobierno, el portavoz de Ciudadanos ha repasado las condiciones que Sánchez ha aceptado para obtener el voto a su favor y asi prorrogar por quinta vez desde el 14 de marzo, el Estado de Alarma para combatir con éxito la pandemia del Covid-19, y ha defendido la necesidad de mantenerlo durante quince días mas porque, tras mas de dos meses con la población española confinada en sus hogares para paliar los contagios de Covid-19, ahora no se puede correr el riesgo de “dar un paso atrás”. Edmundo Bal ha reconocido que los socios con los que gobierna en algunas autonomías, se han equivocado y no asumen su responsabilidad de unirese para luchar contra esta pandemia.

El diputado también se ha dirigido a Sánchez en relación a cumplir todo lo acordado con Cs y ha hecho hincapié en que su grupo no vota este miércoles “a favor de un Gobierno”, sino que vota sí a la prorroga, pero “por responsabilidad”.

También ha exigido al presidente con que no “amenace” a la oposición con las consecuencias de no mantener el estado de alarma, ha instado a los grupos que van a votar que no, como PP y Vox a hacer “política útil” como Cs. “Eso es lo que nos reclaman los españoles, que nos pongamos de acuerdo”, ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios