lahoradigital.com
Coslada concede ampliar las terrazas de manera gratuita y sigue estudiando la suspensión de su tasa
Ampliar

Coslada concede ampliar las terrazas de manera gratuita y sigue estudiando la suspensión de su tasa

jueves 21 de mayo de 2020, 12:16h

El ayuntamiento de Coslada, mediante un Decreto de Alcaldía, ha aceptado la medida de ampliar las terrazas sin ningún tipo de coste, es decir, de manera gratuita. Además, continúan estudiando la suspensión de la tasa de las terrazas hasta el verano de 2021.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus en España, el Gobierno de Coslada ha creado distintas medidas para ayudar a reducir los efectos negativos en la economía y la sociedad. Madrid y sus municipios siguen en la Fase 0, pero el alcalde de Coslada, Ángel Vivero, ha indicado que “es necesario que estemos preparados para afrontar las diferentes etapas de vuelta a la nueva normalidad con las garantías de salud, sociales y económicas que se iniciarán en breve”.

Por otro lado, el primer edil ha señalado que el objetivo principal es “tratar de reducir las consecuencias terribles que esta situación de confinamiento está provocando en un sector tan importante como este”. Además, el Decreto de Alcaldía 2020/1937 indica que “los interesados que disponen de una terraza de una actividad hostelera ya instalada en 2019 con autorización de renovación de la misma de acuerdo a la vigente OMTV, podrán instar al ayuntamiento de Coslada la autorización para ampliar el espacio autorizado siempre y cuando los espacios públicos, privados de uso público o privados previstos en la OMTV y en las diferentes disposiciones dictadas al respecto por las autoridades sanitarias pudieran albergar la superficie solicitada con respecto a las distancias establecidas para el tránsito peatonal, accesos a edificios y locales, mobiliario e instalaciones urbanas u otras limitaciones o condiciones previstas en las referidas disposiciones de las autoridades sanitarias”. También añade que “los titulares de actividades hosteleras que no disponen actualmente de terraza podrán solicitar la correspondiente autorización para la instalación de la misma en los espacios públicos, privados de usos público o privados tal y como está especificado en la OMTV. La disposición de mobiliario en la misma deberá adaptarse a las diferentes disposiciones dictadas al respecto por las autoridades sanitarias”.

De la misma manera, el concejal de Política Territorial, José Sousa, ha indicado que la población se encuentra ante “una medida importante puesto que busca paliar, dentro de las posibilidades de una administración local como la nuestra, los graves efectos económicos que la pandemia ha causado en un sector tan importante para nuestra ciudad como es este”. Además, señala “la opción de que aquellos establecimientos que no tienen terraza actualmente, puedan acceder a ella”.

Por último, Ángel Viveros ha declarado que “desde la Concejalía de Hacienda se está trabajando para modificar la Ordenanza correspondiente con el objeto de fijar la exención de la tasa sobre terrazas, cuestión que requiere su aprobación en un Pleno de carácter extraordinario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios