lahoradigital.com
“La cultura a domicilio en tiempo de coronavirus” el programa cultural de Coslada para celebrar San Isidro
Ampliar

“La cultura a domicilio en tiempo de coronavirus” el programa cultural de Coslada para celebrar San Isidro

jueves 21 de mayo de 2020, 12:05h

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha organizado unas nuevas propuestas para el programa “La cultura a domicilio en tiempos del coronavirus” una semana más. Además, se ha celebrado con motivo a la conmemoración de San Isidro, uno de los momentos festivos más importantes para la ciudad, cuyas fiestas han sido canceladas a causa del coronavirus. Por este motivo, el área de Cultura ha organizado un gran festival virtual.

El evento tuvo lugar el viernes, 15 de mayo, con motivo del día de San Isidro. El programa cultural estuvo activo a partir de las 12:00 horas de la mañana, en el que han actuado la Factoría del Baile, la Asociación Musical Afines, la Asociación Musical CEST, Ombú Teatro y Travelling Group, entre otras asociaciones culturales y vecinales.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha señalado que "con motivo de la pandemia que estamos sufriendo y la situación de confinamiento que padecemos, las autoridades sanitarias prohibieron en su momento las fiestas patronales y mayores y menores de todo el país, para evitar las aglomeraciones de personas. La festividad de San Isidro goza de mucha tradición en Coslada, puesto que es una fecha muy especial. Por ello, gracias al trabajo del área de Cultura nos hemos adaptado a las actuales condiciones y se ha preparado un programa atractivo al que invito que se sumen a través del ordenador o los dispositivos móviles todos los cosladeños y cosladeñas”. Asimismo, el primer edil ha aprovechado para “agradecer a todas las entidades, grupos, asociaciones y colectivos que nos van a ayudar a que entre todos y todas pasemos unas fiestas de San Isidro muy agradables, a pesar de las circunstancias”.

Por otro lado, la concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ha concluido indicando que “esta será la primera vez en la historia en que nuestra ciudad celebre San Isidro de manera virtual y, como hasta el momento, desde la Concejalía estamos seguros de que volverán a ser muchos los vecinos y vecinas que participen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios