lahoradigital.com
El nuevo Plan de Seguridad de Alcobendas
Ampliar

El nuevo Plan de Seguridad de Alcobendas

El municipio madrileño de Alcobendas desarrolla un nuevo Plan de Seguridad orientado a la desescalada y a la nueva normalidad.

Este plan que ha desarrollado la policía Local de Alcobendas se ha dividido en cuatro fases, en concordancia con las anunciadas en la desescalada. El objetivo principal es minimizar el riesgo que representa la pandemia para la salud de la ciudadanía, previniendo la comisión de hechos delictivos e infracciones administrativas.

La policía Municipal del municipio ha diseñado un plan integral de seguridad que pretende acompañar a sus vecinos y vecinas en las distintas fases de la desescalada adaptándose de manera paulatina a los cambios que recogen las normas.

Aitor Retolaza, concejal de Seguridad de Alcobendas, ha explicado que el objetivo es “conseguir que se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población”. No obstante, también se incidirá en la protección de la seguridad ciudadana previniendo la comisión de hechos delictivos e infracciones administrativas.

Este proyecto se divide en cuatro fases, que van en concordancia con las anunciadas por el gobierno en la desescalada, contemplando en cada una de ellas una metodología diferente. En la fase 0, en la que estamos actualmente, se controlarán los movimientos de entrada y de salida en los puestos de trabajo; transporte publico; presencia en parques y en zonas de espaciamiento para la protección de los vecinos y vecinas. Asimismo, con el “alivio” de la nueva fase 0 en las restricciones anunciadas para la Comunidad de Madrid, también se controlan los locales y los establecimientos abiertos al publico.

En la fase 1 el objetivo principal es el cumplimiento de la ocupación en las terrazas, la apertura de mercadillos, bibliotecas, instalaciones deportivas, hoteles, lugares de culto, previniendo los hechos delictivos que pudieran suceder.

En la fase 2 de procederá al centro de la apertura, cierre y funcionamiento en el interior de los restaurantes y bares, así como la reapertura de las instalaciones deportivas y espectáculos públicos.

En la fase 3 se incrementaran las distintitas vigilancias y aumento de la presencia policial en todos los lugares en los que se vaya permitiendo su funcionamiento habitual.

Retolaza ha asegurado que “con la “vuelta a la ‘normalidad’, la Policía Local de Alcobendas seguirá con la presencia constante en los parques, trabajando en los problemas de convivencia de nuestros vecinos e intentando garantizar la seguridad ciudadana con la intensificación en los controles de seguridad que evitan robos y demás hechos delictivos, así como con controles de alcoholemia y drogas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios