lahoradigital.com
Alcorcón apoya al pequeño comercio para ayudar al sector y paliar los efectos económicos del Covid-19
Ampliar

Alcorcón apoya al pequeño comercio para ayudar al sector y paliar los efectos económicos del Covid-19

El municipio madrileño ha desarrollado un plan de apoyo para el comercio generando medidas para ayudar a este sector tan castigado económicamente por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. Su objetivo es impulsar medidas con el fin de ayudar a los comerciantes, pequeñas y medianas empresas a solventar las dificultades por la crisis.

Se ha impulsado desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, también por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE). Se ha comendado a desarrollar con diversas propuestas, como ha sido la Guía de buenas Prácticas que se pondrá en común con los hosteleros y empresarios del municipio con el fin de favorecer la incorporación a la “nueva normalidad” tras su reapertura cuando la Comunidad de Madrid avance a la fase 1.

En relación a la colaboración con ESMASA, se ha impulsado un servicio de desinfección gratuita con ozono a todos los establecimientos comerciales y taxis con la finalidad de garantizar que estos espacios sean seguros para la ciudadanía y puedan desarrollar su actividad con las máximas garantías y protección posible. Las labores se llevarán a cabo en las franjas horarias de 7 a 13 horas y de 14 a 20 horas. La duración de esta practica es de una hora. Para adscribirse a ella deben firmar una declaración responsable que deben enviar al IMEOE y que podrán encontrar en la web: www.imepe.alcorcon.com.

El Ayuntamiento de Alcorcón será el encargado de impulsar estas numerosas medidas que favorecerán a la formación, digitalización y adaptación a este sector as las nuevas necesidades y al nuevo escenario que generará la desescalada.

Se realizará una campaña de digitalización de comercios a través de la cual será mas fácil el acceso a una plataforma online y herramientas especializadas para impulsar la venta online de los productos de los comercios.

También se pondrá en marcha un Servicio de Consultoría y Asesoramiento de Marketing online para el sector del comercio, así como la celebración de una feria online próximamente.

Todas estas medidas, que se están llevando a cabo desde el inicio de la crisis sanitaria, se complementaran con otras en materia fiscal que buscan apoyar al sector empresarial, comercial y de hostelería para paliar los efectos económicos que ha dejado en ellos la pandemia. Este plan ya ha sido puesto en marcha y se definirá y difundirá en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios