lahoradigital.com
El número de mujeres víctimas de Violencia de Género aumenta en lo que llevamos de año
Ampliar

El número de mujeres víctimas de Violencia de Género aumenta en lo que llevamos de año

martes 19 de mayo de 2020, 17:02h

El Gobierno español de Pedro Sánchez comunica que el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas asciende a 124 a lo que se suma 64 mujeres más por otro tipo de violencia de género, dando un resultado de 188 desde el año 2018 hasta hoy.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero durante su comparecencia en la comisión de seguimiento y evaluación de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha manifestado que se deben implantar medidas que protejan a la mujer ante la crisis del coronavirus.
Irene Montero, ante las críticas de la representante de VOX, Carla Toscano, que expone que la violencia no tiene género, responde “Ustedes piensan que las mujeres, la mitad de la población, tiene mayor tasa de desempleo, mayor dosis de precariedad, más tasa de parcialidad, y trabajos temporales y asume mayoritariamente el trabajo de cuidados por casualidad”.
Además de haber manifestado las desigualdades que sufren las mujeres, la Ministra de Igualdad ha enfatizado en los asesinatos producidos en lo que llevamos de año “Creen que es casualidad que haya 1.051 mujeres asesinadas desde 2003 y solo a manos de sus parejas o exparejas. Me parece un insulto a esas víctimas y a la democracia española”.
Frente a este gran número de víctimas, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género trabaja desde octubre de 2018 en la recopilación de datos estadísticos de los casos de homicidios de mujeres fuera del ámbito de la pareja o expareja.
Durante este proceso, Irene Montero ha mostrado una serie de datos que se han obtenido explicando que “aún están en proceso de revisión y análisis". Entre el 1 de enero de 2018 y el 11 de mayo de 2020 se han contabilizado 64 asesinatos de mujeres. En 2018 la cifra fue de 22; en 2019 fueron 34; y en lo que llevamos de año la cifra asciende a 8.
La recogida de datos no solo se ha basa en el número de homicidios, también han contabilizado el número de casos registrados en el hospital de heridas graves, hospitalizadas durante 24 horas, por violencia de género.
La Ministra de Igualdad, durante su discurso ha confirmado que su intención es “avanzar en el abordaje de estas violencias” además de, fortalecer la atención y acompañamiento a todas las víctimas de violencia de género, incluyendo a las mujeres que no denuncian.
Su cometido es diseñar “un sistema de estándares mínimos de disponibilidad, accesibilidad y calidad”, con el fin de dar acceso a cuestiones que derivan a diferentes formas de violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.