lahoradigital.com
Fuenlabrada crea un nuevo servicio de orientación y tratamiento de dependencias a videojuegos y juegos online
Ampliar

Fuenlabrada crea un nuevo servicio de orientación y tratamiento de dependencias a videojuegos y juegos online

martes 19 de mayo de 2020, 17:14h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una campaña en redes sociales aconsejando a las familias una desescalada en las horas que sus hijos e hijas pasan jugando online. Para esto ha creado un nuevo servicio de orientación y tratamiento de dependencias a videojuegos y juegos online.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto un nuevo servicio para informar, orientar y tratar las adicciones a videojuegos, juego online y apuestas que durante el Estado de Alarma han disparado su consumo, incrementándose en más de un 100%, según los datos manejados a nivel nacional.

Esta medida se apoya además en una campaña en redes sociales que se va a realizar para aconsejar a las familias la conveniencia de iniciar un plan de desescalada en el número de horas que sus hijos e hijas pasan jugando frente al ordenador.

“Tenemos que tomar conciencia”
explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López “del problema que supone la adicción a los juegos y videojuegos, en especial para los menores que durante la Pandemia, al estar encerrados en casa tantas horas y con tanto tiempo libre, han dejado de hacer otras actividades que poco a poco tendrán que retomar”.

Por ello, la concejalía a través de este servicio quiere orientar a padres y madres sobre la forma de actuar para que esa desescalada online se realice de la mejor manera posible, de forma gradual y consensuada, si es posible.

Ofrece, además, tratamiento a aquellos casos que hayan derivado en dependencia. Los profesionales analizan cada caso, aplicando las medidas adecuadasa cada situación y que unas veces pasará por aconsejar e informar a las familias y otras, por establecer una atención completa y específica para el o la menor, indica Raquel López.

El servicio será de momento telefónico pasando a ser presencial en cuanto la situación lo permita. Está atendido por el equipo multidisciplinar especializado en el tratamiento de las adiciones del CAID, un centro municipal de atención e información sobre las dependencias con una larga trayectoria profesional en la ciudad.

Se puede contactar con este servicio municipal y gratuito a través del CAID de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h. a través del teléfono 916.49.01.80 o enviando un correo a [email protected] y en la concejalía de Bienestar Social llamando al 91.492.28.00 de Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 o en el correo [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios