lahoradigital.com
Los sindicatos docentes solicitan la regulación del teletrabajo en el ámbito educativo

Los sindicatos docentes solicitan la regulación del teletrabajo en el ámbito educativo

martes 19 de mayo de 2020, 17:15h
UGT expone que es indispensable establecer un plan de digitalización educativa para el próximo curso, dotando al equipo docente de material informático, así como formaciones y asistencia técnica.
Ante su propuesta, la UGT considera que la regulación de este plan deberá decretar horarios y condiciones del teletrabajo del profesorado. Ante esto, Maribel Loranca, responsable de enseñanza de UGT opina que “es algo que debería estar contemplado en un estatuto de la función del docente, pero no existe” y reclama al Ministerio de Educación que genere una negociación con las CC.AA para decretar un acuerdo antes de que comiendo el nuevo curso escolar.
El secretario general de la Federación de Enseñanza, Francisco García comparte la propuesta de UGT y se suma “lo de ahora no es teletrabajo, porque cuando se hace teletrabajo la empresa te provee de los recursos técnicos necesarios” “Además están los horarios, porque ahora es fácil estar resolviendo dudas a las diez de la noche o durante un sábado”.
Por ello, desde CC.OO, Francisco García notifica que “el derecho a la salud es condición para ejercer el derecho a la educación”, reafirmándose en que se tendrán que tomar las medidas necesarias para cumplir con una protección plena para el curso que viene frente a la pandemia.
Loranca alude acerca de la labor que está ejerciendo el equipo de profesorado con los recursos de los que disponen, enfatizando en las interminables jornadas de trabajo durante la pandemia, “Es algo que no está regulado e igual ha venido para quedarse un tiempo”.
Los sindicatos ante esta situación tan alarmante, coinciden en la inversión que requerirá el nuevo curso 2020-2021 para continuar con una enseñanza a distancia por un rebrote del coronavirus. Ante esto Loranca comunica que “Vamos a pedir esa dotación presupuestaria para garantizar que el curso, sea el escenario que sea, se pueda desarrollar con garantías de equidad e igualdad de oportunidades”.
Otra de las preocupaciones de nuestros estudiantes, es la realización de las pruebas de acceso a la Universidad, Selectividad. Por ello CSIF ha manifestado que “es muy precipitado porque no hay garantías sanitarias plenas” pero ante esto va a solicitar al Ministerio de Educación que los alumnos realicen los exámenes siendo obligatorio el uso de mascarilla.
El Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad se pusieron en marcha la semana pasada, enviando a las comunidades autónomas un documento con las medidas de seguridad que deberán seguir para poder llevar a cabo las pruebas de Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU).
Estas medidas indican que deberán habilitar y ampliar el número de sedes, para evitar aglomeraciones y poder mantener una distancia de seguridad entre los alumnos. Se recomendará el uso de mascarilla durante los exámenes en el caso de no poder mantener esa distancia de protección frente a los contagios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios