lahoradigital.com
Trump se está medicando con un antipalúdico para prevenir el contagio del coronavirus
Ampliar

Trump se está medicando con un antipalúdico para prevenir el contagio del coronavirus

martes 19 de mayo de 2020, 17:21h

El lunes 18 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que llevaba semana y media tomando hidroxicloroquina, que es un potente medicamento antipalúdico, para prevenir el contagio del coronavirus, pero su eficacia todavía no está demostrada científicamente.

Estados Unidos es el país con más contagios de coronavirus confirmados, es decir, actualmente cuenta con 1.504.386 positivos, 90.194 muertes y 283.178 recuperados. Debido a este alto número de casos, el presidente del país, Donald Trump, ha anunciado a los medios de comunicación el lunes 18 de mayo, que llevaba una semana y media tomando hidroxicloroquina, que es un potente medicamento antipalúdico, para prevenir el contagio del coronavirus, además lo complementa con un suplemento de zinc. Aunque su eficacia todavía no está demostrada científicamente, el presidente preguntó a un médico de la Casa Blanca si podía tomar la medicina, pero el sanitario le recomendó que este medicamento “no estaba recomendado para él”, debido a que no había dado positivo por coronavirus. De esta manera Trump ha narrado las declaraciones al medio de comunicación escrito: “Le pregunté qué pensaba. Me dijo: 'bueno, si quieres'. Le dije 'sí, quiero tomarla'”. Trump se ha estado basándo en las buenas reseñas de los sanitarios y sanitarias que están utilizado la hidroxicloroquina para curar el coronavirus.

En su conversación con la prensa, el presidente ha añadido que “aquí está mi prueba: me llegan muchas llamadas positivas sobre este medicamento. Hasta ahora parece que está bien. Les sorprendería cuánta gente la está tomando antes de coger el coronavirus, en particular los trabajadores de primera línea. Estoy tomando hidroxicloroquina ahora mismo”.

Por otro lado, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, ha indicado que “Trump y yo, con respecto a la evidencia a favor y contra el uso de hidroxicloroquina, concluimos que el potencial beneficio del tratamiento supera a los riesgos relativos”. Además, ha añadido que “Trump tiene muy buena salud y permanece libre de síntomas del coronavirus”. Estos resultados han quedado reflejados en las varias pruebas de COVID-19 que se le han realizado a lo largo de la cuarentena.

Por último, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha autorizado “el uso de cloroquina en pacientes con coronavirus, aunque solo bajo prescripción médica porque podría causar graves problemas cardiacos. Además, este medicamento es habitual cuando los pacientes padecen la malaria o el lupus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios