lahoradigital.com
Acosan al ministro Ábalos en su casa, alentados por periodistas de la ultraderecha
Ampliar

Acosan al ministro Ábalos en su casa, alentados por periodistas de la ultraderecha

martes 19 de mayo de 2020, 11:54h

Este lunes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sufrió un ‘escrache’ a las puertas de su domicilio en el norte de la capital de España. Dos decenas de personas profirieron insultos al dirigente socialista que no se encontraba en el lugar, pero sí se encararon con la mujer e hija de Ábalos. El incidente se produce en plena escalada mediática de las minoritarias protestas en barrios de clase alta de la capital de España y tras un programa en Youtube del periodista ultra Javier Negre que hizo pública la dirección de la vivienda del ministro.

Desde hace unos días grupos muy minoritarios de personas, alentados por los partidos de la derecha y la ultraderecha e incluso por la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, están protagonizando sonoras protestas en los barrios más ricos de la capital de España. Estas manifestaciones ilegales que, además, incumplen peligrosamente el Estado de Alarma, están siendo sobredimensionadas en las redes sociales y en los medios de comunicación al servicio de los intereses de la formación ultra Vox.

Este lunes, las protestas subieron un escalón y dos decenas de manifestantes se concentraron a las puertas de la vivienda del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el norte de la capital. Allí insultaron al dirigente socialista, que no se encontraba en su domicilio. Y, además, se encararon con la mujer y la hija del ministro.

La semana pasada, el periodista ultra, Javier Negre, que dirige un pseudoprograma informativo a través de Youtube, en el que también participan Cristina Seguí, Carlos Cuesta, Alvise Pérez o Alfonso Merlos, hizo público el lugar exacto del inmueble en el que vive José Luis Ábalos poniendo en la diana al titular de Transportes del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Posteriormente, una cadena de WhatsApp animaba a “trasladar la cacerolada contra el Gobierno” a las puertas del domicilio del “cerdo de Ábalos”.

La veintena de personas que llevaron a la práctica lo que se indicaba en la red social e increparon al político al grito de “trabaja un poquito, vago” y se acordaron de “tus muertos”. Algunos de los integrantes del escrache iban ataviados con la bandera de España y, según los vecinos de la zona, ninguno de ellos eran del barrio por lo que se desplazaron hasta allí incumpliendo de forma flagrante las normas del Estado de Alarma poniendo en peligro la vida de otras personas en estos momentos tan delicados en las que el Covid-19 sigue produciendo fallecimientos en nuestro país.

Javier Negre ‘vendió’ su exclusiva periodística al desvelar el domicilio de Ábalos con una dedicatoria “a aquellos que atacáis a Isabel Díaz Ayuso del PP por un apartahotel que paga ella”. El periodista, que tiene el dudoso honor de haber sido sentenciado por la justicia por inventarse entrevistas, arremetió contra el ministro ya que considera inadecuado que Ábalos viva en un inmueble del Estado por su condición de miembro del Consejo de Ministros.

Este mismo lunes, también sufrió un escrache similar el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a las puertas de su residencia en la Sierra Norte de Madrid, donde convive con su mujer, y también ministra Irene Montero, y sus tres hijos pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios