lahoradigital.com
La compañía farmacéutica Moderna desarrolla una vacuna con datos clínicos positivos contra el Covid-19
Ampliar

La compañía farmacéutica Moderna desarrolla una vacuna con datos clínicos positivos contra el Covid-19

martes 19 de mayo de 2020, 14:18h

Una vacuna desarrollada por la compañía Moderna obtiene resultados esperanzadores contra el coronavirus. Se trata de unos resultados preeliminares y el fármaco aún debe pasar más fases de prueba, pero es de las primeras que han arrojado resultados positivos en las primeras pruebas en humanos. Las autoridades ya han advertido que no será hasta bien entrado el 2021 cuando se tengan preparadas algunas de estas vacunas con las que se está investigando.

La compañía estadounidense Moderna ha anunciado datos clínicos positivos provisionales de la denominada ARNm-1273, su posible vacuna contra el Covid-19. Según han anunicado de manera pública, el estudio se encuentra en la fase 1 de investigación y está dirigido por el NIAID, Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas, y parte de Institutos nacionales de Salud (NIH).

Los primeros resultados demuestran ser alentadores ya que, según el laboratorio, se han encontrado cifras de inmunogeneidad muy buenas que equiparan a los vacunados con personas que han pasado la enfermedad y que han creado de forma natural defensa contra el coronavirus. Concretamente, explican que se han obtenido resultados muy favorables para niveles de dosis de 25 microgramos y de 100 microgramos en pacientes comprendidos entre los 18 y 55 años después de dos dosis (día 43). Y también en el nivel de 250 microgramos (edades 18-55) después de una dosis (día 29).

En el día 43, dos semanas después de la segunda dosis, los niveles de anticuerpos de unión estaban en los niveles observados en sueros convalecientes analizados en el mismo ensayo. En el día 43, al nivel de dosis de 100 microgramos, los niveles de anticuerpos de unión excedieron significativamente los niveles observados en sueros convalecientes.

Actualmente, los datos de anticuerpos están basados en el estudio de los primeros cuatro participantes en cada una de las cohortes de nivel de dosis de 25 mg y 100 mg. En relación a los datos de anticuerpos de unión, la vacunación de ARNm-1273 provocó anticuerpos neutralizantes en los ocho participantes, medidos por ensayos de neutralización por reducción de placa (PRNT) contra el SARS-CoV-2 vivo. Los niveles de anticuerpos neutralizantes en el día 43 estaban por encima de los niveles generalmente observados en sueros convalecientes.

Los expertos aseguran que “estos datos provisionales de la fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune de la magnitud causada por una infección natural que comienza con una dosis tan baja como 25 microgramos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios