lahoradigital.com
Gabilondo descarta una moción de censura contra Ayuso pero le exige explicaciones
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Gabilondo descarta una moción de censura contra Ayuso pero le exige explicaciones

lunes 18 de mayo de 2020, 17:14h
El portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid considera que no es el momento adecuado para tratar de revocar al Gobierno regional, si no de "trabajar juntos", pero sí que le exige que explique las condiciones del contrato de su alojamiento en la cadena hotelera Room Mate. Gabilondo ha pedido que Ayuso de las respectivas explicaciones a la ciudadanía madrileña, y que para ello va a lanzar una acción parlamentaria.

Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid, ha explicado en una entrevista concedida a La Sexta que considera que "ahora mismo no es la ocasión de plantearse políticas de moción de censura sino de trabajar juntos para hacer frente a la crisis del coronavirus". Sin embargo, sí que cree que ´la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería dar explicaciones sobre "las contradicciones" que giran en torno al contrato firmado con la cadena hotelera Room Mate. Gabilondo remite al código ético de altos cargos de la Comunidad para exigir dichas explicaciones.

Parece que primero fue porque estaba infectada, luego que fue antes, ahora que son dos y no un apartamento, luego que se hizo gratis y parece que ahora tiene que pagar... No suelo juzgar hasta que escucho las personas explicarse", ha comentado Gabilondo al respecto. Ha añadido que está iniciando las acciones parlamentarias correspondientes para exigir la comparecencia de la Presidenta. El portavoz socialista ha puesto en cuestión las modificaciones de los contratos presentados en el Portal de Contrataciones ya que "es un portal que está regulado y no se puede quitar y poner nada de ahí".

Al ser preguntado sobre la posibilidad de iniciar una moción de censura, considera que ahora mismo no es el momento: "no es la ocasión ni se debe entrar en políticas de moción de censura". Gabilondo apuesta por "trabajar juntos" en estos momentos, puesto que ya habrá tiempo en el futuro para abordar otras posibilidades. En ese sentido, le ha ofrecido a la presidencia de la Comunidad una "salida conjunta" pero , en ningún caso, un Pacto de Gobierno.

Respecto al proceso de desescalada, ha valorado de manera positiva la decisión del Ministerio de Sanidad de no permitir a Madrid avanzar a la Fase 1. Ha criticado la posición de Ayuso de buscar el enfrentamiento frontal contra el Gobierno central: "entran en un debate político infecundo. Hay que solventar los problemas y actuar con prudencia y sensatez. Señora presidenta, es un error entrar en un debate político y de confrontación... hay que dar confianza y ánimo".

También ha querido valorar las concentraciones que se vienen realizando en los últimos días en las calles de Núñez de Balboa, en el Barrio de Salamanca. Ha llamado ha realizar una reflexión sobre qué es la libertad individual. "Están en cuestión las condiciones de salud. Hay una crisis económica social y laboral... por qué no nos centramos en eso", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios