lahoradigital.com
Feijóo convoca elecciones en Galicia ante las dudas del PSdeG que ve al partido 'preparado'
Ampliar

Feijóo convoca elecciones en Galicia ante las dudas del PSdeG que ve al partido "preparado"

lunes 18 de mayo de 2020, 16:04h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado finalmente elecciones para el próximo 12 de julio, "la primera" que permite los plazos legales de 54 días, porque es "más seguro" a principios de verano y hay "menos incertezas" que de cara a otoño.

Alberto Núñez Feijóo ha comparecido en rueda de prensa tras una reunión de su Ejecutivo para confirmar la fecha de los próximos comicios en Galicia, cerrados para el 12 de julio, escudando su decisión en "informes de los expertos sanitarios y jurídicos, evaluados también por las principales fuerzas políticas".

"Tengo que elegir entre lo que me recomiendan por escrito los expertos sanitarios o el rechazo de las opiniones de algunos partidos de la oposición (PSdeG, BNG y En Común). Lo más prudente es seguir las recomendaciones de los expertos sanitarios y legales", ha remarcado Feijóo.

"Dejar pasar el tiempo aumenta las incertezas y la inseguridad sanitaria y jurídica"

Por otro lado, Feijóo he señalado que esta convocatoria "está posibilitada por el último decreto del estado de alarma", y ha anunciado que se ha puesto en contacto con el Gobierno de Pedro Sánchez para "solicitar su colaboración".

PSdeG muestra sus discrepancias aunque ve al partido "preparado"

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha mostrado disconforme con el presidente de la Xunta al "imponer" un calendario electoral que los gallegos no comparten.

"Feijóo impone un calendario electoral que los gallegos no compartimos, está escribiendo sus últimas palabras al frente del Gobierno de la Xunta"

Pese a esto, el dirigente socialista considera que su formación está "preparada" para llevar a Galicia hacia "un proyecto de compromiso con la sanidad pública, el estado del bienestar y una política de reconstrucción al servicio de la ciudadanía para que nadie quede en la cuneta en la salida de esta crisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios