lahoradigital.com
Feijóo pide que los niños puedan pasear con ambos progenitores durante el Estado de Alarma

Feijóo pide que los niños puedan pasear con ambos progenitores durante el Estado de Alarma

lunes 18 de mayo de 2020, 17:07h
Alberto Núñez Feijóo, solicita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los niños y niñas durante su paseo puedan estar acompañados de ambos padres durante el plan de desescalada. Hay que recordar que ahora, solo uno de los padres puede acompañar hasta a tres menores en sus paseos diarios.
Como todos los domingos, los líderes autonómicos se reúnen con Sánchez a través de videollamada para abordar la crisis que estamos atravesando. En la reunión Feijóo ha proclamado un “criterio único” respecto al sector educativo y servicios sociales durante las fases de desescalada, además de insistir en que el Estado gestione con las autonomías el ingreso mínimo vital.
El presidente gallego, pide el cierre urgente de los criterios para el reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros para las comunidades este mismo mes.

Además, de presentar en la reunión estas solicitudes, Feijóo ha comparecido su agradecimiento al Gobierno Central por permitir a Galicia su actividad en el sector de la pesca y la caza, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad impuestas, la apertura de establecimientos de menos de 400 metros cuadrados, así como aclarar la política de rebajas, las cuales se permitirán a partir de este lunes.

Estas medidas han ocasionado un incremento positivo en el porcentaje del colectivo autónomo activo, que según ha mostrado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) un 63% se ha reincorporado al trabajo. Esto indica que el porcentaje está por encima de la media de España (59%) incluyendo el 22% de las personas que han seguido activas durante el confinamiento, datos muy alentadores para la comunidad gallega.

Galicia pasa a fase 1
y se proclama como una de las tres comunidades autónomas que ha experimentado un gran crecimiento laboral, ya que un gran número de autónomos han podido reiniciar su actividad, “Esperamos que a lo largo de la semana la incorporación sea mayor en sectores como la hostelería en la que por ahora sólo han abierto sus negocios uno de cada cinco”, ha explicado Lorenzo Amor, Presidente de ATA en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios