lahoradigital.com
Page le pide a Sánchez la creación de un instrumento jurídico para que las Comunidades Autónomas puedan controlar la movilidad
Ampliar

Page le pide a Sánchez la creación de un instrumento jurídico para que las Comunidades Autónomas puedan controlar la movilidad

lunes 18 de mayo de 2020, 15:54h
El Presidente de Castilla la Mancha le ha pedido al Presidente del Gobierno la creación de un instrumento juridico que permita a las distintas Comunidades Autónomas limitar la movilidad en caso de que se produzcan futuros rebrotes de la pandemia. Lo ha explicado el vicepresindente del Ejecutivo Regional, José Luís Martínez Guijarro, que ha hecho hincapié en la necesidad de que exista la cogobernanza entre la Administración Central y los organismos autonómicos.

El vicepresidente del Ejecutivo regional de Castilla la Mancha, José Luís Martínez Guijarro, ha explicado en rueda de prensa que García Page le ha pedido a Sánchez que habilite algún instrumento que permira a las Comunidades Autónomas limitar la movilidad de sus ciudadanos en caso de que se produzca algún tipo de rebrote del coronavirus. Para el gobierno castellanomanchego debería ahondarse en los mecanismos de cogobernanza entre las Comunidades Autónomas y la Administración Central.

"Hemos pedido que podamos contar con esa posibilidad para atajar de la manera más inmediata un posible rebrote en otoño. No hay que bajar la guardia sino dotarnos de los mecanismos jurídicos pertinentes, de cara a continuar con el control de la pandemia durante un futuro inmediato" ha dicho el vicepresidente en rueda de prensa. Según él. Page también ha trasladado a Pedro Sánchez la necesidad de aumentar la generalización del uso de mascarillas, especialmente en lugares cerrados.

Respecto a las mascarillas, el representante del ejecutivo manchego ha querido recordar que la próxima semana finalizará la distribución de mascarillas en los domicilios de la región y que, a partir del 25 de mayo, será posible retirar las mascarillas quirúrjicas de las farmacias mediante la tarjeta sanitaria. También ha comentado la posibilidad de que en junio se realice otra distribución de mascarillas reutilizables en toda la región.

García Page, en la reunión entre el Presidente del Gobierno y los distintos presidentes autonómicos, habría pedido a Pedro Sánchez que las Comunidades Autónomas puedan participar, a través de grupos de trabajo, en los proyectos que el Gobierno transmita a la Unión Europea. Estos grupos de trabajo se harían de cara a los fondos de recuperación económica que se están fraguando en las instituciones europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios