lahoradigital.com
España alarga el plazo de revisión de las ITV que se terminen en el Estado de Alarma

España alarga el plazo de revisión de las ITV que se terminen en el Estado de Alarma

lunes 18 de mayo de 2020, 17:00h

El Gobierno Nacional ha ampliado el plazo de la renovación del certificado de inspección técnica periódica a todos los vehículos cuya fecha de caducidad termine durante el Estado de Alarma, es decir, se les añade quince días más por cada semana transcurrida.

El Boletín Oficial del Estado ha registrado el sábado 16 de mayo, la nueva orden ampliado el plazo de la renovación del certificado de inspección técnica periódica a todos los vehículos cuya fecha de caducidad termine durante el Estado de Alarma. La finalidad de esta normativa es poder disponer de más tiempo parar tratar todas las inspecciones técnicas periódicas que han quedado pendientes desde que comenzó el confinamiento a causa del coronavirus.

El 6 de abril fue cuando se formuló la Orden SND/325/2020, que establece la extensión en el plazo de las pruebas de la ITV “hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del Estado de Alarma y sus posibles prórrogas”.

Por otro lado, la Orden del Ministerio de Sanidad ha fijado los periodos para pasar la ITV, que se llevarán a cabo de una manera escalonada. Las fechas establecidas según este Ministerio son las siguientes:

- “Semana 1 del 14 a 20 de marzo: 30 días más 15 días adicionales”.

- “Semana 2 del 21 a 27 de marzo: 30 días más 2 periodos de 15 días”.

- “Semana 3 del 28 de marzo a 3 de abril: 30 días más 3 periodos de 15 días”.

Después de finalizar todas estas inspecciones técnicas pendientes, el Ministerio de Sanidad establece que “se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios