En esta novena reunión telemática, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha planteado al jefe del Ejecutivo, la posibilidad de reducir el IVA al 4% para el sector turístico y hostelero del país.
López Miras ha sugerido que “los turistas deben aguardar en nuestro país va a perjudicar la llegada de turistas”. Por este motivo, también ha solicitado una segunda opción para garantizar la seguridad de los turistas extranjeros, realizándoles el PCR.
Por otro lado, en el tema la prórroga del Estado de Alarma, López ha indicado que “se necesita claridad”, debido a que no entiende las razones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al solicitar este alargamiento como instrumento para la movilidad.
Por último, el presidente murciano ha indicado, mediante su perfil de Twitter, que “esa petición busca que estos sectores vuelvan a ser motor de nuestra economía cuánto antes”, además, ha añadido que “toda Europa está planteando incentivos al turismo, por lo que España no puede quedarse atrás”.