lahoradigital.com
Leganés y agentes sociales firman el Plan para su reactivación y reconstrucción industrial, comercial, económica y social

Leganés y agentes sociales firman el Plan para su reactivación y reconstrucción industrial, comercial, económica y social

lunes 18 de mayo de 2020, 16:56h

La Casa Consistorial registra la firma del acuerdo entre el concejal de Desarrollo Local y Empleo, los representantes comarcales de CCOO y UGT y UNELE. El acuerdo fue presentado el jueves 14 de mayo a los medios de comunicación. Se trata de un compromiso que prevé medidas a corto, medio y largo plazo para llegar a alcanzar hasta 33,7 millones de euros.

La Casa Consistorial registró el viernes 15 de mayo, la firma del Plan para la reactivación y reconstrucción industrial, comercial, económica y social de Leganés, acordado por el Gobierno local con los agentes sociales.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo del ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz, los representantes comarcales de CCOO y UGT, Raúl Cordero y Tomás Alonso y el vicepresidente de la Unión Empresarial de Leganés, Francisco Alacaína, han sellado la firma del acuerdo, que se presentaba este jueves a los medios de comunicación. En la reunión han estado presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y el presidente de UNELE, Augusto Fuentes.

Leganés es la primera ciudad de la zona sur de Madrid en la que el consistorio y los agentes sociales firman un acuerdo de este tipo. El Plan de Empleo se ha dividido en dos fases, la de corto y medio plazo por un lado y por otro, la de largo plazo que, además, contienen cinco ejes: industria, empleo y responsabilidad social, comercio y hostelería, sectores estratégicos y objetivos transversales.

Además, el ayuntamiento con esta nueva medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y protección de los comercios y establecimientos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios