lahoradigital.com
Getafe comienza con el periodo de matriculación escolar en sus centros públicos
Ampliar

Getafe comienza con el periodo de matriculación escolar en sus centros públicos

lunes 18 de mayo de 2020, 16:56h
A causa del confinamiento por el Estado de Alarma como consecuencia del coronavirus, las presentaciones de las solicitudes se llevarán a cabo de manera telemática, excepto en casos de imposibilidad técnica. Por otro lado, el ayuntamiento de Getafe pide a la Comunidad de Madrid, la necesidad de cubrir todas las necesidades educativas del municipio, bajando las ratios, y ampliando en Primaria dos aulas más, es decir en 1º, otra en 2º y tres más para 6º.

Getafe comenzará a partir del 19 de mayo y hasta el día 5 de junio, los procesos de matriculación del alumnado para el curso escolar 2020/21 en Escuelas Infantiles, Casas de Niños, Centros de Educación Infantil/Primaria y Centros de Educación Secundaria (ESO y Bachillerato) sostenidos con fondos públicos.

Los interesados podrán solicitar plaza en el municipio, para las 10 escuelas infantiles públicas; 3 casas de niños; 29 centros de Educación Infantil y Primaria y 9 centros concertados. Asimismo, se podrá solicitar plaza para los 11 centros públicos de Educación Secundaria y 6 concertados, para ESO y Bachillerato. No está incluida aquí la Formación Profesional, debido a que tiene procesos de admisión independientes. Este año, a causa del confinamiento del Estado de Alarma como consecuencia del coronavirus, la presentación de las solicitudes se realizará con carácter general de manera telemática, mediante la secretaria virtual: comunidad.madrid/url/admisión-educacion, excepto en los casos que, por problemas técnicos, no se puedan presentar por vía telemática, podrán hacerlo en el centro solicitado en primera opción.

La concejala de Educación del ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, ha señalado el “gran esfuerzo que se está haciendo desde esta delegación para atender las necesidades de las familias de Getafe y mantenerlas informadas tanto a través de las redes informáticas como del teléfono de atención al público”. Pero también solicita a la Comunidad de Madrid, la importancia de cubrir las necesidades educativas de Getafe, de cara al próximo, por otro lado, añade que “para tener una oferta adecuada y de calidad en Getafe es necesario bajar las ratios en las aulas, ampliar dos aulas más en 1º de Primaria, otra más en 2º de Primaria en un centro no bilingüe, y tres más en 6º de primaria una de ellas en un centro bilingüe y las otras dos en un centro no bilingüe”. La concejala de Educación de Getafe ha sido la encargada de comunicar todas estas necesidades a la directora del Área Territorial de Madrid Sur, mediante una reunión mantenida en la DAT-Sur.

Según ha comunicado el ayuntamiento de Getafe, las personas que tienen que proceder a la matriculación ordinaria del próximo curso es:

- “el alumnado del Primer Ciclo de Educación Infantil que accede por primera vez a centros de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) y quienes deseen cambiar de centro”;

- “el alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años)”;

- “quienes acceden a centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato”;

- “quienes soliciten un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponde por adscripción única. Además, el alumnado procedente de centros con adscripción única que no hayan presentado solicitud de admisión obtendrá plaza de forma directa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios