lahoradigital.com
¿Finalizan los aplausos y finaliza el apoyo brindado a los servicios sanitarios?
Ampliar

¿Finalizan los aplausos y finaliza el apoyo brindado a los servicios sanitarios?

lunes 18 de mayo de 2020, 15:39h

Este domingo se proclamó la finalización del aplauso colectivo que daba apoyo a los servicios sanitarios y cuerpos de seguridad que homenajeaba a su vez a las víctimas de coronavirus. Hay que recordar que la iniciativa de los aplausos surgió de manera espontánea en las redes sociales y nadie puede arrogarse esta campaña de apoyo por lo que bien podrían proseguir los aplausos.

Recordemos que esta iniciativa comenzó el 14 de marzo, primer día de confinamiento de todo el territorio nacional, teniendo lugar a las 22:00 horas y que posteriormente se adelantó a las 20:00 horas para que pudieran participar niños y niñas, con el fin de dar apoyo a todo el colectivo sanitario y otros colectivos, no menos importantes, que están colaborando en la labor contra el coronavirus.

Ahora, parece que hay gente que quiere decretar la finalización del aplauso colectivo dando un digno final a este homenaje
, mensaje que se difundió rápidamente por redes sociales y medios como la radio, que informaba del fin del apoyo colectivo este domingo 17 a las 20:00h con un mensaje confortador “Estemos donde estemos, en la calle, en casa o donde sea, aplaudir, y de esta manera, darle un digno final a este homenaje”. Sin embargo, esta fue una iniciativa espontánea de los ciudadanos y así seguirá siendo por lo que habrá quien considere aún apropiado ese homenaje diario a nuestros sanitarios.

El fin de esta iniciativa ha despertado la crítica y desilusión de varios miembros del sector sanitarios y organizaciones de médicos.

Cadena Ser retransmitió el domingo duras declaraciones de miembros sanitarios sobre su estado de ánimo “Estamos en unas condiciones laborables horribles y creo que cuando pase todo esto seguirán sin acordarse de nosotros”. “Ahora que va mejorando la situación pues vuelve la precariedad, vuelven las amenazas de despidos y cesan los aplausos. La gente puede salir a la calle y se vuelve a olvidar de la historia, me parece que no ha servido de nada”. Esto muestra claramente cómo se encuentran nuestros héroes y lo importante que es para ellos un simple gesto humanitario, un aplauso.

“Lo que necesitamos es que se respeten las cuatro medidas básicas que se han puesto como el uso de mascarillas, el distanciamiento social… y muchas de esas personas que salen diariamente a las ventanas o los balcones o las pocas que salen, pues muchas de ellas no cumplen con esas normas, los ves que salen a pasear y se paran a hablar con la gente o van en grupo”, mensaje muy alentador de una sanitaria que lucha día tras día para superar el COVID-19.

La Asociación Marea Blanca, está luchando en contra del fin de la iniciativa humanitaria animando a la ciudadanía a seguir con los aplausos de las 20:00 horas, creando un fuerte impacto a través de sus redes sociales ,“consideremos necesario continuar con los aplausos, agradeciendo y gratificando a [email protected] profesionales de la #SanidaPública que continúan dando lo mejor de sí [email protected] Esta crisis no ha terminado!! Sigamos generando colectividad y solidaridad”.

La Coordinadora Estatal de Marea Blanca anima a todo vecino que quiera continuar aplaudiendo desde su ventana o balcón, con o sin canción, pero siempre con humanidad y respeto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios