lahoradigital.com
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa. / Moncloa / Borja Puig de la Bella (EFE)
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa. / Moncloa / Borja Puig de la Bella (EFE)

Sanidad anuncia que publicará los informes de cambio de fase cuando todas las Comunidades Autónomas las superen

lunes 18 de mayo de 2020, 15:10h

Cuando todas pasen a fase 1 se harán públicos los informes de la misma, y así con las siguientes. Así lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa. La medida busca desalentar la comparación entre las regiones y promover una lucha conjunta.

El anuncio se realiza después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, acusara al Ejecutivo de discriminación por tomar la decisión de dejar el territorio madrileño en fase 0. La jefa de gobierno reclamó que se hagan públicos los informes de las CCAA que han pasado a fase 1.

Ante la acusación, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno empezará a publicar los informes de cambio de fase cuando todas las CCAA pasen a fase 1. Aseguró que se busca evitar fomentar carreras por pasar de fase entre las regiones.

"Cuando todas las CCAA estén en fase 1 haremos públicos todos los informes de la Fase 1, cuando todas las CCAA estén en fase 2 haremos públicos los informes de la fase 2, cuando todas las CCAA estén en fase 3 haremos públicos todos los informes de la fase 3 con criterio de máxima transparencia", ha precisado Salvador Illa.

El ministro ha argumentado que lo harán así por sentido común y para no fomentar carreras de desescalada que "no nos llevaría a ningún sitio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios