lahoradigital.com
Éstas son las actividades permitidas en las zonas que están en Fase 1 de la desescalada
Ampliar

Éstas son las actividades permitidas en las zonas que están en Fase 1 de la desescalada

lunes 18 de mayo de 2020, 13:37h

Una orden gubernamental publicada el sábado 9 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) explica las características de la Fase 1 de la desescalada en la que entrará a partir de este lunes alrededor del 70% de la población española.

En la orden gubernamental que se publicó el 9 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se explicaon en 47 artículos cómo será la vida en las próximas dos semanas de fase uno en la que la más del 70% de los ciudadanos españoles entran a partir de este lunes 18 de mayo.
En la fase 1 todavía hay restricciones en las actividades económicas y sociales como por ejemplo en los pequeños comercios, en los hoteles, en las terrazas de bares y restaurantes, las bibliotecas o museos.
Las tiendas y comercios que pueden abrir tendrán que hacerlo con medidas de higiene yseguridad. Se deberán desinfectar las instalaciones dos veces al día. Además, el espacio entre el cliente y el vendedor debe ser de mínimo un metro, usando siempre elementos de protección o barreras. En las peluquerías o centros de estética se deben usar equipos de protección. Los aseos de los locales no podrán ser usados por los clientes, a no ser que sea de extrema necesidad, procediendo después a una desinfección total.
Los hotelespuedenabrir en esta fase, pero las zonas comunes cómo el restaurante, no pueden estar operativos. Las zonas que se usen por los clientes, como los ascensores, se desinfectará carda dos horas. También se reanudarán las actividades turísticas de turismo activo y naturaleza en grupos de máximo 10 personas. Estas actividades se realizarán si es posible con cita previa.
Se van a permitir reuniones de hasta 10 personas. Estas reuniones deberán ser en la misma provincia, isla o unidad territorial de referencia (como, por ejemplo, comarcas). Los encuentros serán con amigos o familiares, al aire libre, en domicilios o en terrazas. El límite de 10 personas no se tendrá en cuenta si las personas que se reunen viven juntas. Durante estas reuniones se debe seguir respetando las distancias de seguridad e higiene. Además, es recomendable el uso de mascarilla.
Por otro lado, los ciudadanos tendrán libertad para circular dentro de su provincia, respetando las medidas de seguridad e higiene. Sigue estando prohibido salir de tu provincia excepto para las provincias de Euskadi, en el caso de que sean localidades colindantes.
Los centros educativos y laboratorios universitarios se abrirán para recibir a su desinfección, acondicionamiento, Y realización de funciones administrativas.
En los velatorios podrá abrir un máximo de 15 personas, si es al aire libre y 10 en el caso de que sean instalaciones cerradas siempre respetando las medidas de seguridad. También se abrirán los lugares de culto con aforo limitado, concretamente que no supere un tercio.
Por otro lado, las franjas horarias para los mayores y los niños siguen estando vigentes, aunque sólo se aplica para pasear o hacer deporte.
Desplazarte a una segunda residencia ya está permitido, siempre cuando esa residencia se encuentre dentro de la misma provincia, Isla o unidad territorialde referencia a efectos del proceso de desesperada”.
Todo esto anterior, estará prohibido para ciudadanos que tengan síntomas de coronavirus, se encuentren en aislamiento o en cuarentena. Por otro lado, las personas más vulnerables, podrá realizar esas actividades si su estado de salud lo permite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios