lahoradigital.com
Los municipios de menos de 10.000 habitantes dejarán de tener franjas horarias para salir a la calle

Los municipios de menos de 10.000 habitantes dejarán de tener franjas horarias para salir a la calle

lunes 18 de mayo de 2020, 13:15h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este domingo a los presidentes autonómicos que se extenderá a los municipios que tengan hasta 10.000 habitantes la exención de horarios para realizar paseos por franjas de edad, que ya funcionaba hasta el momento en las localidades de menos de 5.000 habitantes.

Desde este domingo, más del 73 por 100 de los ciudadanos españoles viven en zonas con la Fase 1 de la desescalada activada, lo que significa que tendrán menos restricciones a la movilidad y verán cómo se va reactivando la actividad económica, con la apertura de comercios, bares, restaurantes... Podrán salir a hacer ejercicio dentro de su término municipal y a pasear durante una hora. Además, aquellos que vivan en municipios de menos de 10.000 personas ya no tendrán que someterse a ninguna franja horaria. Esta medida será en cualquiera de las fases de la desescalada como recordó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Esta es una de las novedades que se ha anunciado durante la reunión de la Décima Cumbre de Presidentes Autonómicos que se ceebra desde la activación del Estado de Alarma, donde se analizan los efectos de la pandemia del Covid-19 y se estudian los avances en el desconfinamiento de los distintos territorios. Además, este pasado domingo, el presidente Sánchez informó a los líderes territoriales de la intención del Ejecutivo de pedir una nueva prórroga del Estado de Alarma. En esta ocasión será de alrededor de un mes de duración y llegará hasta que todas las reciones sobrepasen las distintas fases del Plan de Desescalada.

La reunión del gobierno central con los autonómicos se produce después de que el pasado viernes, el ministerio de Sanidad, Salvador Illa, diera a conocer la relación de territorios que habían pasado de fase. Entre ellas quedaron en la Fase 0 tanto Barcelona como la Comunidad de Madrid y varias unidades sanitarias de Castilla y León, aunque con novedades en las restricciones que ya se pueden realizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios