lahoradigital.com
El PP aprovecha la crisis del coronavirus para hacer campaña regalando pan a cambio de cupones y mascarillas con su logo
Ampliar
(Foto: Twitter)

El PP aprovecha la crisis del coronavirus para hacer campaña regalando pan a cambio de cupones y mascarillas con su logo

domingo 17 de mayo de 2020, 13:27h

"El pan de Jerez de cada día" es la nueva campaña del Partido Popular en Jerez, una iniciativa que le ha valido a la formación dirigida por Pablo Casado todo tipo de críticas en las redes sociales por utilizar cupones con el logo del partido para canjearlos por pan a través de Cáritas. Pero no es la única excentricidad que hemos podido comprobar en las últimas semanas por parte de los 'populares'...

"Durante la entrega de alimentos a familias sin recursos es difícil incorporar la ración diaria de pan por las características del producto y, al tiempo, aunque las panaderías y comercios estén abiertas, es obvio que han reducido bastante sus ventas", ha puesto de manifiesto el partido, a manos en Jerez de Antonio Saldaña, quien afirma que lo que quieren es "colaborar con las entidades que están facilitando alimentos y productos de primera necesidad a las familias con menos recursos de Jerez y ayudar al pequeño comercio".

El portavoz del PP jerezano apunta que la iniciativa consiste en un vale canjeable por pan que permita a una familia "tener el pan del día". Sin embargo, la peculiaridad de la propuesta de estos 500 vales canjeables por 500 raciones de pan es que se ha incluido en los mismos el logo del partido, algo que Saldaña ha querido argumentar diciendo que "el PP no regala, lo entrega a Cáritas. Más de 50 pequeños comercios ya se han adherido a la iniciativa porque lo están pasando mal. Que esté el PP detrás es una garantía de que van a cobrar".

Los vales pueden ser canjeados en comercios de Jerez y tienen un valor mínimo de un euro que luego deberá ser abonado por el Grupo Municipal del PP.

Las reacciones no se han hecho esperar, y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, ha comentado que "ya estamos acostumbrados a las excentricidades del señor Saldaña, que parece buscar votos en algo tan serio como esto y no lo podemos entender".

"No nos sorprende porque ya usó en una ocasión a una familia necesitada de Jerez, a la que regaló una lavadora de segunda mano"

"Yo creo que este señor añora los tiempos de las cartillas de racionamiento porque si no, no se explica. También hay que recordar que hace poco repartieron unas mascarillas con el logo del partido. Yo creo que hay que tener una mayor altura de miras en este momento y no buscar únicamente los votos", concluyó.

Equipos de protección con el logo del PP

A finales de marzo el Partido Popular donó, en colaboración con la Hermandad del Perdón, 40 monos y 250 mascarillas. No obstante, detrás de tan generosa hazaña, se encuentra un intento de propaganda electoral, pues las cajas con las que entregaban el material venían forradas con el logo la formación.

Otro detalle que no pasó desapercibido al escrutinio de las redes sociales es que no se repartió a las autoridades competentes, si no que se hizo el reparto directamente.

“De esta grave crisis tendremos que salir todos y desde todos los ámbitos tenemos que seguir trabajando por el Jerez del futuro son ilusión”

“Desde la humildad que supone una aportación de este tipo, el PP se ha unido a las muestras de solidaridad de toda la sociedad jerezana (hermandades, asociaciones, iglesia…) y ha querido poner su granito de arena donando EPIs para la plantilla de ayudas a domicilio”, defendía también Antonio Saldaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios