lahoradigital.com
El portavoz popular del PP en Jerez detenido por mezclar alcohol y conducción
Ampliar
(Foto: Twitter PP de Jerez)

El portavoz popular del PP en Jerez detenido por mezclar alcohol y conducción

domingo 17 de mayo de 2020, 12:00h

Antonio Saldaña Moreno, controvertido portavoz del Partido Popular en Jerez de la Frontera y en la Diputación de Cádiz, fue detenido por la policía local con evidentes signos de embriaguez, tras colisionar contra tres coches aparcados mientras pretendía aparcar el suyo. Según el atestado judicial, al que ha tenido acceso LHD, el dirigente triplicaba la tasa de alcohol permitida. El PSOE jerezano ha pedido la dimisión inmediata del político que, en un primer momento, negó los hechos al afirmar que solo había tenido “un golpecito” con otro vehículo. Tres días después del suceso, el PP también ha solicitado la renuncia de su portavoz.

Conjugar alcohol con conducción siempre tiene consecuencias graves ya que se pone en grave peligro la seguridad de los ciudadanos que se cruzan con este tipo de irresponsables personas. Si al cóctel se le suma la política, el problema crece exponencialmente.

Así ha ocurrido en Jerez de la Frontera, donde el portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento andaluz y en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña Moreno, protagonizó el pasado 14 de mayo unos hechos inasumibles para cualquiera, aún más si hablamos de cargo público que representa al resto de sus conciudadanos.

El pasado jueves 14 de mayo, sobre las 18:30 de la tarde, la policía local de Jerez se desplazó a la Calle Guatemala de la localidad avisados por varios testigos que informaban sobre la actitud de un conductor que había golpeado a tres vehículos aparcados cuando intentaba estacionar el suyo. Así se explica en el atestado policial al que ha tenido acceso LHD.

Los hechos estaban protagonizados por el conductor de un "Honda Civic de color gris" que, tras ser interceptado por los agentes, se pudo observar que presentaba “fuerte olor a alcohol por la boca, mirada somnolienta, repetitivo en sus expresiones y deambulación vacilante”. Era Antonio Saldaña Moreno, el polémico portavoz del Partido Popular en el consistorio que ha protagonizado en los dos últimos meses varias y sonadas controversias políticas. Hace unas semanas, repartió una suerte de “cartillas de racionamiento” con el logo del Partido Popular; así como otros “vales” por valor de un euro para pagar un taxi.

La policía, tras ver el estado de evidente embriaguez de Saldaña, procedió a su detención y le llevaron a las dependencias policiales donde se le efectuaron dos pruebas alcohólicas. En la primera dio positivo de 0,88 miligramos y en la segunda (una hora después) de 0,83 mg/l.

El detenido afirmó que provenía de una “comida de trabajo” en un restaurante local donde dijo que su objetivo era que Jerez pudiera obtener la tercera Estrella Michelín y reconoció que bebió vino durante dicho almuerzo.

Los testigos relataron cómo vieron que, en un primer momento, el edil jerezano colisionó con un coche cuando trataba de estacionar el suyo. Al no poder hacerlos prosiguió unos metros hasta otro espacio más amplio y allí colisionó con un segundo vehículo, sin conseguir su objetivo. Por ello, prosiguió su marcha y decidió dar la vuelta en el sentido de su marcha cuando cochó con un tercer coche. Fue entonces cuando llegaron los agentes y pararon su particular paseo por los “coches de choque”. Al encontrarse cerca de su domicilio, fue su mujer la que se hizo cargo del coche.

Tras el incidente, el concejal negó que hubiera sido detenido y afirmó que sólo tuvo “un golpecito” con otro vehículo.

El PSOE en la localidad ha pedido explicaciones inmediatas y el cese fulminante del político conservador por su lamentable actitud. El Partido Popular, sin embargo, fue más cauto, Y solo tres días después ha decidido pedir a Antonio Saldaña que cese de todos sus cargos y entregue su acta de concejal.

Los hechos protagonizados por el denunciado constitutivos de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, hecho tipificado y penado en el artículo 379 del Código Penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios