lahoradigital.com
Comité Técnico de la Desescalada, presidido por Pedro Sánchez
Ampliar
Comité Técnico de la Desescalada, presidido por Pedro Sánchez (Foto: La Moncloa)

España registra una brusca caída de los fallecimientos por coronavirus y los nuevos casos se estabilizan

sábado 16 de mayo de 2020, 13:58h

Los datos que registra el Ministerio de Sanidad todos los días sobre la pandemia del coronavirus son cada vez más esperanzadores, aunque aún queda para que se pueda dar por completamente controlada la situación. En las últimas 24 horas, España ha registrado 102 fallecimientos por la enfermedad y los nuevos contagios se estabilizan en torno a los 500, concretamente en los 539 durante las últimas horas.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha dado a conocer los nuevos datos de fallecimientos y contagios durante las últimas 24 horas. Dichos datos son alentadores ya que se prosigue en el descenso de fallecimientos, aunque aún queda lejos el día en el que no se produzcan nuevas víctimas mortales.

Este sábado, Sanidad ha registrado los datos que proporcionan todas las Comunidades Autónomas y se ha, producido 102 nuevos fallecimientos lo que eleva las víctimas mortales durante los dos últimos meses a 27.563. En cuanto a los contagios se han contabilizado 539, diez menos que los que se contaron el pasado viernes. Se trata de casos confirmados por pruebas PCR lo que sitúa la cifra total de enfermos durante todo el tiempo de la pandemia en 230.698.

Cataluña es la Comunidad que más nuevos casos registra, con 123, seguido de Castilla y León, con 97. Precisamente estas dos regiones, junto con Madrid, son las únicas del país que siguen en Fase 0 del proceso de desescalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios